Todo a punto para que la fiesta se traslade desde el Falla a las calles

  • Anoche se celebró la recepción oficial a la pregonera, las ninfas, el gran Momo y el Hércules del Carnaval ·La diosa será proclamada esta tarde en San Antonio

La ciudad ya está desde ayer a punto para trasladar la principal fiesta de la ciudad desde el Gran Teatro Falla a la calle con la inauguración del alumbrado extraordinario y la recepción oficial ofrecida anoche en el Ayuntamiento, a la pregonera del Carnaval, Niña Pastori, así como a la infantil, Sofía Torres Ayllón, las ninfas adultas e infantiles; el gran Momo, al que encarna en esta ocasión el autor Manuel Morera, y el Hércules, concedido al también autor carnavalesco Eugenio Mariscal Carlos.

Esta tarde, a las siete, en la plaza de San Antonio, se celebra la proclamación de la diosa del Carnaval 2012 entre las nueve ninfas, que previamente, a las seis de la tarde, partirán de la plaza de San Juan de Dios hasta la de San Antonio, formando parte de un cortejo que recorrerá la avenida Ramón de Carranza, Cristóbal Colón, San Francisco, Columela, plaza del Palillero, Novena y Ancha.

Posteriormente, a las nueve de la noche, se celebra en el Falla la final del concurso de agrupaciones, el primer acto al que acudirá como tal la nueva diosa del Carnaval.

Las candidatas son María Dolores Marín Ramírez, Almudena Periano López, Estefanía García Pérez, Ana Catalina Calle García, Laura Bermúdez Ponce, María del Carmen Aguilar Guerrero Marta Trujillo Leo, Desiree Rovira Ramírez e Inmaculada Ortega Carmona.

La jornada concluirá con un baile en la carpa municipal, ubicada en los terrenos de Adif, a partir de las once de la noche.

Mañana sábado, a las doce del mediodía, también desde la plaza de San Juan de Dios, partirá otro cortejo con la pregonera infantil y las nueve candidatas a diosa infantil en dirección a San Antonio, donde a las doce y media está previsto el pregón y media hora después la elección de la diosa infantil.

También a la una y media de la tarde se celebrará el primer carrusel de coros, el de Puertas de Tierra, que transcurrirá por las avenidas Segunda Aguada y Lacave.

Por la tarde, a las ocho y media, de nuevo en la plaza de San Antonio, Niña Pastori pronunciará su pregón y a las diez de la noche, en el Gran Teatro Falla, actuarán las agrupaciones premiadas en el concurso, que una hora después también ofrecerán sus repertorios en la plaza de San Antonio y el barrio de la Viña, respectivamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios