Coro

Los proscritos de la Viña

  • Abre la última sesión de preliminares el coro de Paco Cárdenas, José Ramón Peñalver y José María Barranco. ¡El pase a la gran final está en juego! Primer tango para ETA, que los políticos usan como arma electoral sin importarles el mal que hagan en la gente. Segunda letra que comienza aludiendo a la leyenda negra que dice que todos los gaditanos son afeminados y que deriva en una crítica a la falta de espíritu de lucha ante graves problemas como la crisis de la Bahía, "todo Cádiz es maricón cuando hay que luchar por su tierra". Contundente letra, muy aplaudida. Bonita música de tango de Barranco. Primer cuplé para la ex novia de Paquirrín y segundo para la Wii, simpáticos los dos. Crecen las opciones de este coro en el concurso.

Localidad: Cádiz

En 2007: No concursaron

Autor letra: Francisco Manuel Cárdenas Ruso 

Autor música: José María Barranco Cabrera 

Director: Juan Pastrana González 

Representante legal: Antonio Procopio Baizán

Componentes: José María Rodríguez Correro, Antonio Hucha Sierra, Mercedes Lamas Blanco, Augusto Bravo Cervantes, Juan A. Verdía Díaz, Ángel Benítez García, Sonia Gordillo Campanario, Manuel Cabanas Carrión, Harold Sánchez Ponte, Antonio Galindo Sánchez, José L. López Estévez, Francisco Valverde Rendón, Emmanuel Troncoso Roa, Antonio Rubiales Camacho, Tamara Beardo González, José Rodríguez Fierro, Manuel Perales Delgado, Jaime Alcántara Pedemonte, Miguel Fuertes Fernández, José María Pabón Silva, Alfonso Sánchez Maira, Luis Saltaje Martín, Bernardo Díaz Moreno, Enrique Sánchez Barroso, Manuel García Tizón, Juan Pastrana González, Antonio Procopio Baizán, José Sibón Pedemonte, José María Barranco Cabrera, Francisco Gil Gómez, Francisco Rosado Piña, Jesús Cillán García, Alejandro Mera Zaldívar, Víctor Mera Zaldívar, Francisco Alcántara Pedemonte, Antonio Herrera Pérez, José Aranda Gómez, José Manzano Vía, Nicolás Gómez Acosta, Antonio Pedemonte Merino, Manuel Bienvenido Barcena, Diego Silva Muñoz, Luis Bocalandro Borrero, Alejandro Sánchez Montes de Oca.

En preliminares: Estos proscritos viñeros abren la segunda parte de la sesión. Grandes tanguillos los de este coro de nueva formación, que arranca los aplausos de todo el Falla. Baja un poco en el resto del repertorio. Aún así, una agrupación muy a tener en cuenta para el resto del concurso.

En cuartos: Sobre las tablas el coro del trío Cárdenas-Peñalver-Barranco. Mucha gente continúa en el ambigú y vuelve a cuentagotas a sus asientos en el teatro. Dedican el primero de sus tanguillos a los antifaces de oro, como dijo Paco Alba "oro eres porque oro vales". En el segundo critican el excesivo lujo y ornamento de la Semana Santa y piden que no se les tache de ateos por no gustarle esta celebración. En el primer cuplé comentan lo mucho que ha salido en la televisión ese al que llamaban 'El solitario'. Segundo para la rehabilitación de un edificio, que no sale como esperaban. Regulares los dos. Acaban bien el popurrit, ahora queda en manos del jurado si pasan o no.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios