Carnaval

'Los proscritos', 'Momo' y 'El código la Viñi' ganan en el tablao de La Palma

  • La chirigota 'Las pito-risas' obtiene el primer premio Fermín Salvochea de la ONCE

El concurso al Mejor Popurrí 2008, que organizó un año más la Federación de Peñas Caleteras con la colaboración de la Obra Social de Cajasol, se celebró en la noche del jueves en el tablao instalado en la calle de La Palma con idéntico éxito de público al habitual, es decir, miles de personas muy pendientes de las coplas que durante varias horas sonaron por todos los rincones del barrio viñero.

En la modalidad de coros, el premio al mejor popurrí fue para 'Los proscritos de la Viña', que se llevó 2.000 euros y su correspondiente trofeo; el segundo premio, dotado con 1.300 euros y trofeo, fue para 'El portal de Jerez'; el tercero, de 750 euros y trofeo, se lo llevó 'La catedral'.

En comparsas, el primer premio fue para 'La comparsa de Momo', que ganó 1.300 euros y trofeo; el segundo (750 euros y trofeo), para 'Los mendas lerendas'; y el tercero (500 euros y trofeo) fue para 'Los defensores del 3x4'.

En chirigotas, ganaron 'El código la Viñi', 'To pa ella' y 'Los de la carpa', que obtuvieron, además de su trofeo, 1.300, 750 y 500 euros respectivamente.

Los premios del Piropo a la Viña fueron para 'Los héroes del 3x4' (500 euros y trofeo); 'El código la Viñi' (350 euros y trofeo) y 'Los bichos' (300 euros y trofeo). El mejor piropo a Cádiz fue para 'La banda del capitán veneno', que obtuvo 500 euros y trofeo.

Por otra parte, ayer se dieron a conocer también los ganadores del XVI Premio Fermín Salvochea, que organiza la ONCE de Cádiz y que reconoce las mejores letras relacionadas con la solidaridad.

El primer premio (2.000 euros) fue para la chirigota 'Las pito-risas', por el pasodoble a la diabetes; el segundo (1.500 euros), para la comparsa 'El tirititrén', por la letra a la depresión; y el tercero (1.000 euros) fue para 'Clínica Dental...', por su pasodoble Donde estás ay dónde estás. Menciones especiales (750 euros) se llevaron el coro 'Llegan los ilusionistas' y la chirigota 'Una obra de poetas'. El premio especial fue para la letra al alcalde Salvochea de la comparsa 'El último escuadrón', que ganó 900 euros. La gala de entrega de premios se celebró anoche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios