Carnaval

El programa oficial del Carnaval se inicia hoy con la coronación de la Diosa

  • La inauguración del alumbrado y un concierto de Lucía Gil, voz de Disney, entre los actos del primer día de fiesta en la calle

El Carnaval de Cádiz 2015 echa hoy a andar de manera oficial con varios actos que concitarán la atención de gaditanos y visitantes y que desembocarán en la proclamación de la Diosa en la plaza de San Juan de Dios.  María del Rosario Salcedo Navarrete, Ana Jiménez Carmona, Samara Herrera Carrión, Isabel María Luna Núñez, Miriam Prado Zamora, Marta Rodríguez Álvarez, Marina Arjona Ruiz, Ana Carmen Bruzón Sánchez y Ana Sánchez Bienvenido son las aspirantes a relevar a Sara López, diosa de 2014.

 

Antes, a las seis de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se realizará la recepción a la pregonera del Carnaval, Merche Trujillo, las ninfas, el pregonero infantil, José María Carril Moreno, las ninfas infantiles y el galardonado con el Hércules de Oro por su trayectoria en el Carnaval, el bar Los Pabellones.

 

A las siete de la tarde en la plaza de San Juan de Dios se procederá a a la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de Carnaval. Media hora después tendrá lugar en la plaza de San Antonio un concierto de Lucía Gil, voz Disney en España. A las ocho y media de la tarde partirá desde la plaza de San Juan de Dios el cortejo que conducirá a las nueve ninfas adultas del Carnaval 2015 a la plaza de San Antonio. El desfile recorrerá Nueva, San Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Novena y Ancha antes de llegar a la citada plaza. Allí, a las nueve y media de la noche se celebrará la gala de proclamación de la Diosa. Finalmente, a las once será el turno de la apertura oficial de la carpa municipal en el muelle Reina Sofía.  

 

Además, también incluido dentro del programa oficial, se encuentra la exposición del concurso de carteles del Carnaval 2016. Se puede visitar en la Fundación Cajasol, la Casa Pemán, en la Plaza de San Antonio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios