LA función de hoy

La primera noche de 2017

La comparsa 'OBDC La última flor', es la más esperada de esta noche.

La comparsa 'OBDC La última flor', es la más esperada de esta noche. / joaquín pino

Sí, hoy es el día más esperado del año por muchos aficionados. Esta noche comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en su modalidad de adultos y sonarán sus primeras coplas en el Teatro Falla. Con menos agrupaciones que lo habitual durante la fase de la preselección, sin descanso y con los cabezas de serie en último lugar, las sesiones comenzarán a las 20:30 horas. Hoy, antes del inicio, se entregarán los Anfifaces de Oro a los reconocidos con el galardón este 2017. Luego, la comparsa 'Las Valientes' dará el pistoletazo de salida al certamen de la fiesta gaditana. El plato fuerte llega al final con 'OBDC La última flor', de Germán García Rendón, semifinalista en el año anterior con 'OBDC La vida es bella'.

'las valientes'

Nuevo grupo formado mayoritariamente por voces femeninas que llega de San Fernando de la mano de Juan Ramón Fernández Barberí. Es el debut de esta comparsa isleña sobre las tablas y además son las encargadas de inaugurar el certamen. El nombre le viene pintado.

'Gora Ke hay- Partido independentista de KAI'

Nueva chirigota con parte del grupo que en años anteriores fue 'Este año me retiro' (2014) y 'La verdadera historia de Jesulín después de Belén' (2013) y también del que participó el pasado año como 'Ojú que polvorón'. Entre sus autores figuran Miguel Llull y Antonio Pérez 'Piru', ambos también componentes de la chirigota del Canijo.

'los hombres de los mil rostros'

Una de las dos comparsas que llegan este año desde la localidad sevillana de Dos Hermanas, con letra de Antonio García Clavijo y Domingo de los Santos Pérez y música y dirección de Manuel Alejandro Rojas Pérez. El pasado año acudieron al Falla como 'Los guapos' tras varios años de trayectoria carnavalesca en su población.

'pesadilla en españa'

El cuarteto cordobés de David Reyes Ortega regresa al Falla tras un año de ausencia. En el concurso de 2015 vivieron la experiencia con 'Diga melón' y anteriormente llegaron a inscribirse con el nombre de 'Comunicando', pero decidieron retirarse tras el sorteo del orden de actuación. Esta noche tienen una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando en el escenario del Falla.

'obdc la última flor'

La comparsa de Germán García Rendón estrena este 2017 su condición de cabeza de serie tras alcanzar por primera vez las semifinales el pasado año con 'OBDC La vida es bella'. El grupo se ha reforzado con Juanlu, punteao de las comparsas de Tino Tovar, las reconocidas voces de Julián Delgado y Carlos Mera (ex componentes de las comparsas de Los Carapapa y Tino, respectivamente) y, a tenor de su evolución en los últimos años, aspira ya a lo más alto en el presente Concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios