Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La sesión de hoy · Decimoquinta función de clasificatorias

La primera noche de cuchillos largos

  • Cascana encabeza la última preliminar con el Alemania, Cardoso, Nono Galán o chirigotas de los viejos y Puerto Real.

Un mundo aparte

21:00 horas. coro. chiclana

LETRA Manuel Meléndez Butrón MÚSICA Isabel Delgado Fernández/Antonio García González DIRECCIÓN  Antonio García González 'El Alemania' EN 2011  5 de marzo

COMENTARIO Antonio 'El Alemania' vuelve con este coro de Chiclana, del que hace la música. Su mujer Isabel Delgado también ha participado en la autoría musical del coro, como novedad de este año. Con  unas ocho incorporaciones, el coro espera dar el salto que no consiguió el año pasado y pasar de fase.

Los barrenderos de venecia

21:30 horas. chirigota. san fernando

LETRA  José María Pardal Lorite MÚSICA  Rafael Castillo Rufino/Francisco José Torrejón Rivero DIRECCIÓN  David Hernández Castilla EN 2011 Los canis

COMENTARIO  El grupo es exactamente el mismo que se presentó el año pasado con 'Los canis', aunque han cambiado de autor. Está formado con chirigoteros que han salido en grupos con Fernando Sabajanes o Kike Remolino.

Los levantera

22:00 horas. comparsa. tarifa

LETRA José Manuel Cardoso Romero MÚSICA José Manuel Cardoso Romero DIRECCIÓN  Eufrasio Oya Montano EN 2011  El reino de la playa (cuartos de final).

COMENTARIO  El autor barbateño  José Manuel Cardoso se desplaza este año a Tarifa y trae su comparsa. El grupo hizo el año pasado un gran papel con 'El reino de la playa', que traía autoría de Nono Galán, que este año escribe a un grupo gaditano, que canta también hoy cerrando la sesión.

Los indignaos (entre perros y flautas)

22:30 horas. chirigota. cádiz

LETRA  Javier Gómez Bello MÚSICA Javier Cuevas Herencia DIRECCIÓN Juan Luis Soto Velázquez EN 2011 Los encantadores de perro (Segundo accésit).

COMENTARIO  La chirigota de Juanlu 'Cascana' que tanto gustó en 2011 viene este 2012 con cambios en la autoría, en la que no participa Álvarez Seda. El nombre apunta a que la chirigota quizás vuelva al estilo más informal que le caracteriza.

Descanso

Le llaman copla

23:45 horas. chirigota. cádiz

LETRA Julio González Vázquez MÚSICA David Pérez Chilla/José Antonio Pérez Fernández DIRECCIÓN Juan Chaves Reina EN 2011  ¿Queréis guerrilla?

COMENTARIO  La chirigota conocida como la de los viejos de Zaragoza sigue sobre las tablas un año más. 'Le llaman copla' es su apuesta de esta 2012.

El hombre sin corazón

00:15 horas. comparsa. alcalá de guadaira (sevilla)

LETRA Víctor García Salgado MÚSICA Juan Manuel Moreno Gandul DIRECCIÓN José Cruz Benítez EN 2011  No salieron

COMENTARIO  Este grupo se formó como tal en 2008 aunque el año pasado no vinieron al concurso del Teatro Falla. Sus componentes han participado en diferentes grupos procedentes de Sevilla.

Los apoderaos sin ambiciones

00:45 horas. chirigota.  puerto real

LETRA  José María Parrado de Alba/Carlos Bastón Gamez MÚSICA  José Manuel Martínez Pérez      DIRECCIÓN Jesús González García  EN 2011  Los diestros muú diestros (cuartos de final)

COMENTARIO Una de las sorpresas del año pasado en chirigotas con 'Los diestros muú diestros', vuelve con las mismas ganas y las mismas pretensiones. El director es el único cambio que experiementan. Las cosas del sorteo: el año pasado fue la primera chirigota del concurso y este año será la última en presentar su repertorio en el Falla.

Los guiaditanos

01: 15 horas. comparsa. cádiz

LETRA Antonio Galán Obregón MÚSICA Antonio Galán Obregón DIRECCIÓN Jesús García-Rincón Fernández EN 2011 La fundación.

COMENTARIO El grupo que trajo 'La fundación' de Fran Quintana en 2011 viene este año con la autoría de Nono Galán, que el pasado carnaval estuvo en cuartos de final con 'El reino de la playa' de Tarifa. Los comparsistas, con cinco incorporaciones, vienen con ganas y cree que va a gustar con una apuesta llena de gaditanismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios