Carnaval

"Es la primera vez que un grupo me dedica una copla entera"

Miguel Ángel Fuertes, el regidor de escena del Falla durante el concurso de agrupaciones, prototipo de discreción donde los haya, se vio en la noche del lunes obligado a salir al escenario del teatro para agradecer a los componentes de la comparsa isleña 'La favela', que le dedicaran el primero de sus dos pasodobles.

Miguel Ángel, que en la tarde de ayer, como viene haciendo desde el pasado domingo, ya se encontraba en el Falla con motivo de las semifinales de infantiles y juveniles, confesó que "fue una sorpresa muy grande que no me esperaba".

El regidor de escena, siempre remiso a aparecer en el escenario, señaló que "me vi en la obligación de salir para agradecerles el detalle que habían tenido conmigo".

Asimismo destacó que "procuro cumplir mi trabajo con todas las agrupaciones, sin mirar ni nombre ni procedencia de las mismas, y sólo intento ayudarlos a pasar por el escenario, por eso agradezco que me hayan dedicado una copla entera".

Miguel Ángel Fuertes, que en mayo cumplirá sus primeros 50 años, se inició en ese cometido cuando tenía unos 16, ayudando a su padre, Federico Fuertes, ya fallecido, que durante muchos años ejerció también la misma labor en el Falla, lo mismo que en la actualidad hace uno de sus sobrinos , Federico Fuertes.

Su misión como regidor la ha compatibilizado en ocasiones saliendo en coros de autores como Eduardo Bablé, Rafael Pastrana, Quico Zamora y Julio Pardo, lo que no descarta volver a hacer en años venideros.

"Me atrae más el coro que ninguna otra modalidad, porque tengo poca voz y aunque soy más bien alto (mide 1,93) me siento mejor tapaíto dentro de un grupo más numeroso".

Su sobrino Federico comparte la misma afición que su tío por el Carnaval, si bien en su caso se decanta más por la comparsa y concretamente el presente Carnaval forma parte de 'Los Partitura', de Manuel Clavaín y Antonio Reyes, que cantó en el Concurso el pasado martes 27 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios