Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El presidente del jurado oficial defiende su decisión

  • Pérez Moreno califica de 'palabras necias' las críticas al fallo

El presidente del jurado del concurso oficial, José Manuel Pérez Moreno, tomó ayer una iniciativa insólita en la historia del certamen del Falla. Mediante un escrito entregado a la prensa poco después de la medianoche, el presidente justificó la labor del equipo que preside y las decisiones que han tomado, y calificó de "palabras necias" las de alguna agrupación que no las ha aceptado "con deportividad".

La nota elaborada por Pérez Moreno se titula 'Informando... que es gerundio' y afirma que "desde que me propusieron presidir el jurado del COAC, junto al orgullo y la satisfacción personal que sentí con el nombramiento, tuve muy clara la responsabilidad que contraía con todos y cada uno de los que integran el mundo del Carnaval".

Continúa la nota halagando a los integrantes de su equipo y recordando que desde el principio "todos, absolutamente todos, coincidimos en la dificultad que entraña este peculiar concurso de agrupaciones, con la novedosa inclusión de los cuartos de final y la reducción del número de finalistas". "Como parece evidente -dice más adelante-, estamos concienciados de que somos el foco de atención y que estamos en el ojo del huracán, llegada la hora de mostrar su desacuerdo con nuestras decisiones, que sólo son reflejo de nuestros gustos. Y es que, como bien dice el refranero, sobre gustos no hay nada escrito... ni siquiera en Carnaval".

"Llegado este punto -dice- y a título de información, me gustaría aclarar que todas y cada una de las agrupaciones participantes tienen la misma consideración y valoración, independientemente de su orden de actuación. El escaso tiempo que se emplea entre la última representación y el "fallo" (hermosa pero incomprendida palabra para algunos) del jurado, es sólo el fruto del trabajo que se desarrolla desde el principio de la función y que lidera de forma magistral nuestro secretario con ayuda de la informática. Todo está preparado a expensas de la deliberación del jurado en cuestión, y tras la suma de los puntos tan sólo queda dar un par de órdenes al portátil, imprimir, firmar y a las tablas del Falla. Alea iacta est...

"Confío que esta información logre su objetivo de aclarar dudas, a los que ya no están en el concurso, y disipen temores a los que siguen defendiendo sus repertorios. Para terminar, gracias de corazón a los que han aceptado el "fallo" con deportividad y resignación carnavalera, y a los otros, como podía ser de otra forma, no me queda otro remedio que aplicarles el viejo refranero, cuando hace alusión a las palabras necias..."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios