Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Más premios que grupos en la Final juvenil del Teatro Falla

  • 'Los guardianes', 'Los que están en la onda' y 'El perfume', ganadores del certamen En Carnaval una copa menos, una copla más

Con el grito "¡Apoyen la cantera!" cerraron ayer tarde los cuarteteros de 'Los que están en la onda' la Final juvenil. Una Final deslucida por la ausencia de tres grupos que, finalmente, tras aprobar días atrás la junta ejecutiva del COAC la modificación de un artículo del reglamento, han recibido el tercer premio pero no la oportunidad de volver a actuar ayer en el Falla. El coro 'Los guardianes' (Cádiz), con 508 puntos, la comparsa 'El perfume' (Barbate), con 524, la chirigota 'Los del huerto de Jantamaría' (Cádiz), con 497, y el cuarteto '¡1,2,3 duerme!' (Cádiz), con 101 puntos, se hicieron con los primeros premios.

Los ediles de Fiestas y Juventud, Vicente Sánchez y Carmen Sánchez respectivamente, siguieron la sesión desde el palco municipal, al que se sumó en la segunda parte la alcaldesa de Cádiz. El concurrido y en su mayoría joven público apoyó a los grupos, aplaudió todo, y se quejó de la ausencia de conjuntos como la comparsa gaditana 'El rey de los vientos', tercer premio. Una de las mayores ovaciones la recibió la comparsa ganadora del segundo premio 'El tren de la alegría', que lamentó en su segundo pasodoble la ruptura forzosa del grupo, dado que algunos integrantes, por su edad, ya no participarán más en la categoría juvenil.

El jurado del V certamen En Carnaval una copa menos, una copla más también otorgó ayer sus premios. El primero, con 600 euros, fue para 'Los guardianes'. El segundo, con 500 euros, para 'Los que están en la onda'. Y el tercero, con 400, para 'El perfume'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios