Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Los puntos de lAs Comparsas en el falla

Un pleno dio la victoria a Martín

  • El pasodoble de Marta del Castillo fue determinante para ‘La mare que me parió’ · En preselección fue primero Joaquín Quiñones, empatado con los Carapapa y seguido a un punto por los comparsistas de Tovar

El pasodoble a Marta del Castillo, repleto de sensibilidad y de una rabiosa actualidad, fue determinante para que la comparsa ‘La mare que me parió’, de Antonio Martín, se alzara con el primer premio de la modalidad de comparsas en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Teatro Falla. De hecho, este pasodoble fue el único, de todo el certamen, que logró un pleno absoluto, es decir, cada uno de los cinco jurados le otorgó la máxima puntuación: 20. Durante todo el Concurso, teniendo en cuenta el arrastre, fue primera ‘La pensadora gaditana’, que sacó dos puntos  a Martín en preselección, perdió uno con respecto a ellos en cuartos pero volvió a ganar dos en semifinales. Es decir, se metió en la final con tres puntos más. Pero en la última cita, los 283 puntos de Martín por los 279 de los de Quiñones fue decisiva.

Cabe destacar también, que en preselección fue primero Quiñones, empatado con los Carapapa y seguido a un punto por ‘Voces’, la comparsa de Tino Tovar, que sin embargo fue perdiendo fuelle en los cuartos de final y en semifinales.

Como dato curioso, decir que ‘Los comparsistas se la dan de artistas’, de Juan Carlos Aragón, sólo pudo pasar a cuartos de final en séptima posición, y bastante distanciadas de los primeros puestos. Hasta la fase de semifinales no lograron meterse un poco en la pomada, pero no les sirvió para estar en la final.

Los jurados fueron: José Luis Ariza (1), María del Rosario Barea Gómez (2), Evaristo Maira Paradela (3), Alejandro Moya Beato (4) y Vicente Quignon Cruz (5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios