El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

La sesión de hoy Décima función de clasificatorias

Dos platos fuertes para hoy: Pastrana y Tovar

  • El coro 'El amanecer' y la comparsa 'Ciudadano zero' son los grupos más destacados y esperados de esta jornada

el amanecer

21:00 horas. coro. cádiz

LETRA Y MÚSICA Rafael Pastrana Guillén

DIRECCIÓN José Manuel Pedrosa Rodríguez EN 2011  ‘La madrugá’ (2º premio)

COMENTARIO La formación de Faly Pastrana lleva esta noche al Falla un coro con el que pretende recuperar el primer premio que alcanzó hace dos años con ‘Los tangueros’. Para ello, confía en el compacto grupo de coristas que el pasado año defendió el repertorio de ‘La madrugá’. 

los reflotaos

21:30 horas. chirigota. cádiz

LETRA Francisco Gatica del Castillo MÚSICA José Antonio Segundo Zajara DIRECCIÓN  Roque Collantes Tinajero EN 2011 No salieron

COMENTARIO Veteranos chirigoteros como ‘Cuqui’ del Castillo, ex componente de Manolo Santander, José Antonio Segundo y el caja Roque Collantes, ex de ‘Kadi City’ o ‘La tengo en el bote’, por ejemplo, traen esta noche ‘Los reflotaos’. No salieron el año pasado, pero es un grupo a tener en cuenta.

las malas

22:00 horas. comparsa. sevilla

LETRA María Núñez García  MÚSICA Cristina Calle Cordero DIRECCIÓN María del Carmen Rojas de Los Santos EN 2011  ‘La niña’

COMENTARIO  Cuarto año de esta comparsa mixta de Sevilla en el Falla, después de ‘La hora de las sombras’ (2009), ‘Calles de Harlem’ (2010) y ‘La niña’ (2011), que quedó casi a las puertas de los cuartos de final.

los inspectores- bache, detectives privao

22:30 horas. chirigota. cádiz

LETRA Marco Antonio Romero de La Cruz / Eugenio Cheza Martínez MÚSICA Eugenio Cheza Martínez / Marco Antonio Romero de La Cruz DIRECCIÓN Jesús María Melero Jiménez EN 2011 No salieron

COMENTARIO Chirigota formada por varios ex componentes de agrupaciones como ‘Los de la carpa’ o ‘Los robots de cocina’, jóvenes aunque con experiencia. Se han vuelto a reunir bajo un nombre evocador de los dibujos animados, pero con gracioso juego de palabras.

 

ciudadano zero

23:00 horas. comparsa. cádiz

LETRA Y MÚSICA Constantino Tovar Verdejo

DIRECCIÓN José Luis Otero Trechera EN 2011 ‘Juana la loca’ (Primer premio)

COMENTARIO  La agrupación de Tino Tovar defenderá en este certamen el primer premio conseguido el pasado año con la comparsa ‘Juana la loca’. Componen  el grupo los mismos componentes, con la excepción de Ricardo Trujillo, y en su lugar ha entrado Rubén Navarro. 

 

descanso

los de la A.P.P.C. (asociación de picadores paraos de cataluña)

23:45 horas. chirigota. chiclana

LETRA Antonio Rodríguez Moreno MÚSICA José María Barranco Cabrera DIRECCIÓN Pedro de Alba Aragón EN 2011  ‘Made in Taiwán’

COMENTARIO  Vuelve el humorista Toni Rodríguez al frente de estos chiclaneros con la garantía en la música de José María Barranco. Este el cuarto año de esta agrupación en el certamen del Falla. En el año 2010 fueron ‘Los Iniesta de Frankfurt’ y en 2009 ‘Los desesperaos’.

los habitantes del planeta arte

00:15 horas. comparsa. algeciras

LETRA Y MÚSICA Juan Antonio Pozo Acuña DIRECCIÓN Juan Antonio Pozo Acuña EN 2011  No salieron COMENTARIO  El grupo es nuevo y se estrena este año en el Concurso carnavalesco de Cádiz. Sus componentes pretenden pasar un buen rato y representar un buen papel sobre las tablas del Teatro, además de pasar de fase. 

truco, o eso trato

00:45 horas. chirigota. sevilla

LETRA Francisco Javier Ramos Rueda MÚSICA  José Antonio Gobea Llama DIRECCIÓN José Antonio Gobea Soto EN 2011 ‘Por una regulación de empleo así me veo’

COMENTARIO Éste es el sexto año que el grupo actúa en el concurso, y sus componentes vienen con la intención de pasarlo bien, pero también de pasar de fase. El pasado año no lo consiguieron. La chirigota ha incorporado dos nuevos integrantes. 

el rincón de los elegidos

01: 15 horas. comparsa. punta umbría

LETRA Y MÚSICA Juan Antonio Garrido Campoy DIRECCIÓN José Luis Galloso Carmona EN 2011 No salieron

COMENTARIO La agrupación concursó en el Gran Teatro Falla en 2010 con ‘Porque digo la verdad’. Éste será el cuarto año cantando en el coliseo gaditano. Los componentes esperar agradar al respetable y pasar a la siguiente fase, ya que hasta el momento no lo han conseguido. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios