Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Las pito-risas

  • Última chirigota en salir a escena, y nada menos que las pitonisas de Kike Remolino. Comienza la gran presentación de Las pito-risas. ¡Magia! Impresionante acogida del teatro a esta agrupación, gran 'pelotazo' de la modalidad en los pases anteriores. Nada más han comenzado y ya le cantan lo de ¡¡chirigota, chirigota!! Cabecera del programa, "telepitonisa, telepitonisa..." . ¡Andá! La primera llamada es del Juanelo, que se ha equivocado y se cree que ha llamado al Telepizza. Vamos a ver como va la final... buenos golpes, aunque un pequeño fallito a mitad de pasodoble, sólo unos pocos siguen la letra... Aún así el teatro está volcado con ellos. Esperemos que los nervios no les jueguen una mala pasada... Remolino se lo toma a guasa y pide que alguien vaya por unos rabitos de pasa para la memoria... la gente no les deja continuar, les cantan el ¡¡¡campeones, campeones!!! Sin duda esta agrupación es la clara favorita del público. En el segundo pasodoble llama un muchachito queriendo saber que le van a traer los reyes magos. Preciosa letra, que ya sonó en preliminares. Se levanta todo el teatro tras su segunda letra, y el público insiste con sus cánticos... vamos con los cuplés, el primero a la boca de su niño. Genial, ya se escuchó en preliminares. ¡¡¡QUÉ BUENO!! Cambian el estribillo, genial "estamos en la final, dios mío que alegría, bolaaa, que callaíto te lo tenías". El segundo lo enlazan con el primero, ahora el niño se quiere arreglar la boca. El auditorio no tarda en aprenderse el nuevo estribillo y lo canta con ellos tras los magníficos cuplés. La forman antes del popurrit. Desde luego si los premios lo diera el público, éste estaba clarísimo... con el estupendo popurrit ponen fin a una gran actuación pese al fallito en el primer pasodoble y la locura se desata en el teatro. El fallo no debe pesarles en un concurso en el que se cuentan los puntos acumulados...

Localidad: Cádiz

En 2007: los hombres de goma (semifinalista)

Autores letra: Manuel Álvarez Seda / Enrique García Rosado 

Autores música: Enrique García Rosado / Manuel Álvarez Seda 

Director: Julio Álvarez García 

Representante legal: Julio Álvarez García

Componentes: David Bermúdez Almagro, David Lepiani Márquez, José A. Vélez Fernández, Emilio López Vázquez, Julio Álvarez García, Antonio Parra Cardín, José L. Obregón Sibón, Enrique García Rosado, Juan C. Mera Zampaña, Juan M. Gay González, Juan C. Casal Bozo, Sergio Muriel Muñoz, Antonio Caramé López, Alberto Rivera Rodríguez.

En preliminares: Los componentes de la chirigota de Kike Remolino hacen acto de aparición en el Falla vestidos de pitonisas con bola de cristal y todo. Genial presentación y muy buenos pasodobles, sin salirse del tipo, a la falta de trabajo en la Bahía y al esfuerzo que hacen los padres para contentar a sus niños en Reyes. Preciosa música también. Absolutamente geniales, el teatro es un clamor al grito de ¡¡esto sí que es una chirigota!! Humor chirigotero del bueno. Pelotazo.

En cuartos: De un claro candidato a primero a otro, en este caso en de la modalidad de chirigota. El grupo de Kike Remolino llega al Falla dispuesto a revalidar el gran pelotazo que dieron en la fase preliminar y continuar su escalada hacia el primer puesto del concurso. ¡Es magia! Comienza la presentación, en la que vuelve a salir (y van tres hoy) la alcaldesa. Genial presentación. Suena ya la sintonía de 'telepitonisa' y comienza el primer pasodoble. Sale el tema del calentamiento global, primero con buenos golpes y luego más serio, muy buena letra y gran música. Segunda llamada a 'telepitonisa'. Hermosísimo pasodoble a una mujer que se queda embarazada, el teatro ya corea lo de ¡¡¡esto sí que es, una chirigota!!! Precioso. ¡Espíritu del cuplé, manifiéstate! Se ponen un casco de obra para el primero. Genial, a la mujer que le golpeó un pedazo de telera en el ojo hace unos días en el Falla. Grandioso. El público corea el estribillo. El otro al himno de España que hizo Juan Carlos Aragón en su segundo pasodoble de preliminares. Actualidad absoluta y letras magníficas, el teatro se cae.

Llega el popurrit, plagado de golpes buenísimos. Además la interpretación del grupo es perfecta y cantan muy bien. ¡¡PELOTAZO!! Como ocurrió hace unos minutos con La comparsa de Momo, todo el teatro se levanta para felicitar a los chirigoteros. Será más que difícil quitarles el primero a los de Remolino. 

En semifinales: El gran pelotazo de este año en chirigotas llega dispuesto a no flaquear y entrar por la puerta grande en la gran final del viernes. A ver con qué sorprenden hoy los de Kike Remolino. Ambientazo de gala en el teatro para recibirles. Vaya, problemas técnicos. Se han fundido las bombillas de sus bolas mágicas. El público enloquece tras la presentación, que bordan de nuevo. ¡Telepitonisa, telepitonisa...! Primer pasodoble, en el que ayudan a un muchacho a encontrar piso. Primero con mucho cachondeo, y luego en tono serio defienden el derecho a una vivienda digna para los jóvenes. ¡Es magia! Vuelven a iluminarse las bolas mágicas justo antes de que vuelva a sonar la cabecera del programa. Llama un muchacho diabético, y lo que empieza con guasa acaba en una preciosa letra con dedicatoria especial. Defienden con mucha fuerza la letra y emocionan a los presentes. El primer cuplé para Paquirrín y su afición a los locales del alterne, muy bueno, y la gente corea el estribillo. Genial el segundo a David Meca y su reciente intento de cruzar el Estrecho tres veces. ¡Qué arte! Maravilloso popurrit para concluir, que no pierde ni un ápice de gracia pese a haberse visto ya tres veces. El final, espectacular, vuelve a levantar unánimemente a todo el teatro. PELOTAZO. A la final de cabeza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios