Carnaval

Ellos también piden fotos

  • Los carnavaleros, acostumbrados a posar junto a seguidores que le reclaman una fotografía, también se acercan a sus ídolos o a personajes famosos con la intención de inmortalizarse con ellos

"Perdona, ¿te importa que me haga una foto contigo?". Esta frase también la pronuncian nuestros carnavaleros, esos que cada febrero son parados constantemente por la calle por seguidores y fans que persiguen inmortalizarse con ellos en una instantánea.

Nuestros autores, directores y componentes de agrupaciones carnavalescas también tienen sus ídolos, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este texto. ¿Quién dice no a fotografiarse junto al consagrado cantante Alejandro Sanz? ¿O a posar, por ejemplo, junto al laureado guitarrista Paco de Lucía?

Hay ocasiones en que las fotografías satisfacen por igual a todos los que en ella posan, como es el caso de la imagen que comparten el letrista Selu García Cossío y el cantautor uruguayo Jorge Drexler. "¡El gran Selu!", saludó el músico al autor de 'Viva la Pepi' cuando el cantante Kiko Veneno los presentó en 2009, en las inmediaciones de la iglesia La Palma.

E igualmente ocurre con la chirigota de Juan Manuel Braza 'El Sheriff' y Alejandro Sanz. El cantante es seguidor de esta agrupación carnavalesca, a la que invitó en 2010 a una fiesta privada en Alcalá de los Gazules, justo después de celebrar un concierto en esta localidad gaditana a la que está vinculado familiarmente el artista. En esa fiesta actuó el grupo del Sheriff, ofreciendo el repertorio de 'El escuadrón de los jartibles'. Y hace un par de meses, los chirigoteros y el músico se volvieron a retratar juntos en México, con motivo de la fiesta sorpresa que la esposa de Sanz, Raquel Perera, organizó con motivo del cumpleaños del cantante.

De todas las fotos que se adjuntan en esta doble página, quizás la más llamativa sea la del cajilla Emilio López en brazos de Cantinflas. Y en este caso, el gaditano no tuvo que decir eso de: "Perdona, ¿te importa que me haga una foto contigo?".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios