Carnaval

Los más pequeños ocupan desde hoy las tardes del Teatro Falla

  • Diez agrupaciones infantiles y dieciséis juveniles buscarán un puesto en las respectivas finales de las dos modalidades que se celebrarán 14 y 15 de febrero

Desde la temprana hora de las cuatro de la tarde, empezarán a cantar hoy los más pequeños concursantes del Falla. La modalidad de infantiles ocupará dos tardes el coliseo gaditano (domingo y lunes) mientras que la de juveniles lo hará tres (martes, miércoles y jueves).

Será un total de 26 agrupaciones las que buscarán un puesto en las dos finales, una por modalidad, ya que desde el anterior Carnaval se decidió dividir el concurso de los niños de nuevo, tras varios años unidos en la modalidad de junior. La final de infantiles será el día 14 de febrero y la de juveniles el día siguiente. Las dos a partir de las 18:00 horas.

Sólo la localidad de Barbate tendrá representación en la cantera más joven, además de Cádiz capital. El municipio jandeño aporta dos comparsas y una chirigota. En total participarán dos chirigotas, cuatro cuartetos, tres comparsas y un coro, que será el encargado de levantar el telón de la modalidad bajo el nombre de 'La Estudiantina'.

Entre los 'mayores' de la cantera intervendrán dos comparsas de El Puerto e incluso un cuarteto que llega desde Jaén. Lucharán por entrar en la final del 15 de febrero ocho comparsas, cuatro chirigotas y cuatro cuartetos.

Al margen del concurso oficial, siete grupos se han inscrito en el certamen 'Una copla más, una copa menos', organizado por la Delegación de la Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. La televisión municipal, Onda Cádiz, transmitirá en directo las cinco sesiones de semifinales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios