El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

Los más pequeños empiezan hoy su concurso con 13 agrupaciones

  • A partir de las 16:00 horas será la primera de las dos semifinales infantiles

La cantera del Carnaval empieza hoy su concurso oficial de agrupaciones. Los más pequeños, los de la categoría de infantiles, se dan cita durante dos tardes en el Teatro Falla, hoy y mañana, a partir de las 16:00 horas.

En este certamen de 2012 en la categoría infantil participan un total de 13 agrupaciones, que cantarán divididas en dos sesiones. Son 7 chirigotas, 4 comparsas y 2 cuartetos que vienen en su mayoría de Cádiz capital, un total de ocho. Le siguen Barbate (con 3), más una de Chiclana y otra de las Cabezas de San Juan, en Sevilla.

Las chirigotas participantes son 'Los informáticos (lo que siempre llevan la razón)', 'Los rockabillys', 'Los niños de Oxford', 'Los indígenas de la Viña', 'Tres cuarto metro tela doble de ancho', 'Las reinas del surf' y 'Cailloween'. Comparsas son 'Los nietos del Piyayo', 'Deseo', 'Pasodobles, cuplés y tanguillos' y 'El sonar de mis palabras'. Los cuartetos 'No hay esquimal que por bien no venga' y '¿Dónde está la plaza?' completan la categoría de infantiles.

La final se celebrará el próximo día 6, el lunes que viene.

En cuanto ala otra categoría de la cantera, los juveniles, se dividirán en tres semifinales, que se celebrarán los días 8,9 y 10 de febrero. Son un total de 18 agrupaciones las que participarán en este concurso, cuya final se celebrará el 16 de febrero, un día antes de la Gran Final de adultos. Quince grupos son de Cádiz. Las siguientes se dividen entre El Puerto, San Fernando y Barbate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios