Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

La peña La Estrella homenajeará el domingo a la cantera

La asociación peña cultural carnavalesca La Estrella homenajeará a la cantera este Domingo de Piñata, durante la celebración del Frito Popular Gaditano que se celebrará en la plaza Candelaria. Con motivo de este homenaje, a partir de las 12 horas actuarán en el tablao instalado en la plaza varias agrupaciones infantiles, las comparsas 'Prisionero de tus manos' y 'Mi alegría de vivir', y la chirigota 'El maestro Pipirigaña y sus batiburrillos carnavalescos'.

Posteriormente, sobre las 13 horas, se procederá a la entrega de premios que otorga esta entidad cultural carnavalesca. Los premios Tío de la Tiza, que serán los primeros, han recaído en los coros 'La niña bonita', 'La Trattoría' y 'Que Dios nos coja confesá'.

El premio Al Estribillo lo recogerá, sobre las 14 horas, el coro 'Cádiz oculto'. Y a continuación, en torno a las 14:30 horas, está previsto que actúe la Antología de Antonio Martín.

A partir de las 15 horas, se entregarán los premios Paco Alba a las tres comparsas ganadoras: 'Lobo', 'El reino de don Carnal' y 'La construcción'. Y por último, los premios Cañamaque, que han recaído en las chirigotas 'Los tragedia', 'Los superpop (chirigota ochentera) y 'Los buscarruina'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios