La peña La Estrella crea un foro carnavalesco

  • La veterana entidad presentó ayer el cartel, homenaje al Bicentenario, y el programa de actos para el Carnaval

La veterana peña La Estrella anunció ayer la puesta en marcha de un foro carnavalesco, 'El Gallinero del Falla Chino', al que pueden pertenecer sus socios de honor, antiguos socios y simpatizantes que lo deseen, con la intención de asegurar la continuidad de sus actividades y garantizar el futuro de la entidad.

La peña, fundada en 1959, presentó ayer el cartel, realizado por Carlos Jesús Rivero, y con el que la entidad homenajea del Bicentenario, así como su programa de actividades.

El acto contó con la presencia del presidente de la entidad, Manuel Santos, junto al de la Federación Provincial de peñas, Jesús Manuel García Suero, y José Antonio Cano Durán, que resaltó el gesto de García Suero al destinar la subvención de la Federación a las peñas afiliadas, debido a los recortes económicos, lo que el interesado agradeció luego.

Después detalló que el Sábado de Carnaval, 18 de febrero, se celebrará el XXIX Festival de Coros, el domingo día 19 el XXVIII de Chirigotas y el lunes 20 el XXVIII de Comparsas, que tendrá lugar a partir de las dos de la tarde en el tablao de la plaza de Candelaria.

El primero está dotado con tres premios de 1.100, 80 y 65 0 euros y trofeo, y los otros dos también con tres de 800, 650 y 500 euros y trofeo, respectivamente.

El Domingo de Piñata, 26 de febrero, se celebrará el XXXIII Frito Popular, entregándose durante el mismo los recuerdos del II Memorial Jesús García Álvarez a la cantera, así como de los tres festivales agrupaciones, y el Manuel Merello al mejor estribillo, dotado con 300 euros.

También el jueves 22, en el tablao de la plaza de Candelaria, se celebrará una fiesta infantil, organizada por la peña carnavalesca Holoturia Caletera, en la que participarán agrupaciones de la cantera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios