El pelotazo

Los parias

Comentarios 1

NO, no me refiero a la comparsa de Juan Carlos Aragón, no. En Cádiz los parias son todos aquellos a los que de una forma u otra nos gusta el carnaval. A un determinado sector de la sociedad gaditana no sólo no le gusta esta fiesta, sino que la aborrece y achacan al Carnaval todos los males que sufre nuestra ciudad. Cada vez que aparece en prensa alguna noticia relativa a la fiesta no falta el carajote de turno comentado cosas como: "Con el paro que hay en Cádiz y la gente comprando entradas pal Falla" o "Más trabajar y menos Carnaval". A los autores y componentes se nos criminaliza por nuestras actuaciones post carnaval, como si fuéramos una banda de bandoleros que se dedicara a asaltar tesorerías de ayuntamientos de pueblo.

Permítame, estimado carajote, algunas reflexiones sobre el tema. En primer lugar, el carnaval no tiene la culpa del paro que hay en Cádiz. En España hay cuatro millones de parados y, que yo sepa, no todos salen en comparsa o compran entradas para el Falla, así que lo mismo la avería es de la calle. El Carnaval no solo no genera paro, es más, en Cádiz hay mucha gente que gana dinero a costa del carnaval: sastres, artesanos, hostelería, radios, periódicos, televisiones, etc.

Yo no sé el resto de agrupaciones, pero la mía sí paga impuestos y factura como cualquier otra empresa y, por tanto, genera unos dividendos a las arcas del Estado que quizás sirvan para pagar el subsidio de desempleo de usted, señor carajote. Si la gente del Carnaval ganamos dinero cantando honradamente y jugándonos el tipo en las carreteras de Andalucía, otros personajes se llevan infinitamente más contando sus puteríos en los platós de televisión.

Si usted cree que aquí no avanzamos porque estamos todo el día pensando en carnaval, el premio es eso que Juan Carlos Aragón comparaba con la Torre de Preferencia.

El Carnaval, por suerte, es la vía de escape que tiene esta ciudad para huir de sus miserias. Si la gente quiere gastar su dinero en ir al Falla, pues bendito sea. No hay dinero mejor empleado que el de la diversión y el cachondeo. Quizás usted, estimado carajote, sea de esos que se quejan del paro de Cádiz y el dineral que se gasta el personal en el Falla y no le duele el bolsillo en gastarse más de 100 euros para ver al Madrid cuando viene por aquí. O quizás tenga usted una desgracia peor y se gaste lo que no tiene en vicios colombianos, que esos sí que no le hacen bien ni a la ciudad ni a usted ni a nadie.

El Carnaval de Cádiz le da PRESTIGIO a la ciudad, le reporta GANANCIAS. Si a usted no le gusta esto, empadrónese en Ávila y deje de dar por culo, por favor. Si a usted no le gusta esto, estamos empatados. A mí tampoco me gusta usted.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios