El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

'Al pan pan y al vino de cabeza', ganador en los romanceros

  • Ha conseguido el primer premio en el concurso oficial y en el certamen organizado por la peña La Palma-El Purri

Al 'Al pan pan y al vino de cabeza' ha sido el romancero triunfador de este Carnaval 2015. El romancero de Sergio Tordesillas y Juan Antonio Revuelta logró hacerse con el primer premio del concurso oficial de esta modalidad y también resultó ganador en el certamen que ha celebrado en la peña La Palma-El Purri.

En el concurso oficial, que ha tenido un total de 18 participantes, además de 'Al pan pan...', fueron premiados 'Frankenstein', de los hermanos Barba, que alcanzó el segundo premio y 'Doro el exploradoro', de Antonio Beiro, que fue tercer premio. Por último el premio al mejor cartel, esencial para esta modalidad, recayó en 'Donde l'Adan las toman', del sanluqueño Álvaro Ballén Pozo.

El certamen de romanceros se desarrolló con éxito de público y ha constado de dos semifinales más la Gran Final el sábado de Carnaval, con diez finalistas. Todas las sesiones han sido en el Teatro del Títere, de la calle San Miguel.

Además, el jurado de la peña La Palma-El Purri también ha dado sus galardones del concurso de romanceros que se celebra en el escenario instalado en la calle La Palma y que va ya por su novena edición. Tras 'Al pan pan y al vino de cabeza', primer premio también, se ha clasificado 'Donde l'Adán las toman', que obtuvo el segundo premio, y 'Viviremos como podamos, podemos' , de Rafael Piñero y Joaquín Santos, Ketama, se hizo con el tercer galardón de este certamen en el barrio de La Viña.

Esta noche, está previsto que los romanceros se concentren en los alrededores del Barrio del Pópulo a partir de las nueve de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios