Chirigota

Más p'allá que p'acá

  • Tercer pase para los viejecitos del Love, que no acusan los achaques de la edad. Aprovechando muy bien el tipo piden un respeto para la tercera edad, los jóvenes de hoy son los viejos del mañana, indudablemente. Que disfruten ahora sus 20 años, pero que recuerden que si se lo cruzan por la calle nunca se rían de un viejo. Bonito pasodoble, muy acorde al tipo. La muerte viene cada año y se lleva un chirigotero; los demás, aunque no le conocieran les dedican sus coplas. Pero ellos no quieren homenajes cuando se mueran ni pasodobles de pena, si se les quiere que se lo demuestren en vida. Muy buena letra. Mejora el nivel de sus pasodobles respecto a cuartos. Con la crisis les cuesta ligar, a todos menos a uno, que la pensión le llega por las rodillas... simpático primer cuplé. Los viejecitos lo pasan muy mal con el frío y van revestidos, un problema si se tiene una urgencia... Normalito, no acaban de despuntar los cuplés, aunque agradan. Simpático popurrí para despedir a una chirigota sana, divertida y que da gusto oír. Pasen o no a la final, siempre es de agradecer su paso por las tablas.

Localidad: Cádiz

En 2008: Vueltecita gaditana... (segundo accésit)

Autor letra: La agrupación

Autor música: La agrupación

Director: Manuel Cornejo Aragón

Representante legal: Manuel Cornejo Aragón

En cuartos: Vuelven los viejecitos del Love y el Cabra. Gran expectación en el teatro para acoger la actuación de una de las esperadas. Primer pasodoble a Cádiz, que también es vieja como ellos. Le piden que se levante, que demuestre que sigue viva. Ellos piensan estar peleando hasta el día que se mueran. Defendida con fuerza, se encuentra el aplauso de todo el teatro. Juegan con el público aprovechando el tipo. Ya mandan ellos en su casa, pero a que precio... han perdido a su esposa tras una vida entera juntos. Muy bonito. Buenos pasodobles, pero por debajo de lo mostrado en preliminares. Primer cuplé para la boda de la duquesa de Alba, "otra pibita que se me escapó". Su nieto le insiste en que se busque una novia y ellos le replican, "búscate una novia tú y no te encierres tanto en el cuarto de baño". En el segundo se van con su yerno a comer al McDonalds. Ni McRoyal, ni McFlurry...ellos quieren un Mcdepeñas con McCasera y Mcfresquito, cuplé mucho mejor que el primero. Simpático el popurrí, que acaba con un bonito homenaje para viejos copleros como su inseparable Miguel el Mellao. Su repertorio no acaba de despuntar, pero consiguen la sincera ovación del respetable con su estilo y su buen humor.

En preliminares: Tipo de viejos para la chirigota del Love y el Cabra. Buenos golpes aprovechando el tipo en su presentación, se notan las tablas. Repaso a todas las agrupaciones que han sacado en el Falla a través de los disfraces que guardan en casa. No guardan disfraces, guardan una vida entera. Gran pasodoble. Su nieto les da mucha briega, pero es lo más grande que tienen y no comprenden como puede haber malnacidos que hagan daño a un niño. Otra gran letra. Primer cuplé para una vieja que conocen, que es muy beata. En el segundo cuentan que de joven fueron marinos y se hicieron un tatuaje... mejor el segundo. La forman antes de empezar el popurrí, se divierte el público con ellos. Repasito a sus achaques en el popurrí, con golpes de calidad. También tiene algunas lagunas su última copla, que acaban quitándose el disfraz entre una explosión de papelillos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios