DOÑA CUARESMA

Que paguen la comisión

Después de muchos años de Carnaval está demostrado que el Concurso del Falla únicamente beneficia a las agrupaciones.

Media ciudad está en paro debido a la crisis económica y la otra media está parada por culpa del Concurso. Televisiones y radios están dedicadas únicamente a retransmitir lo que ocurre en el Falla. Nadie piensa más que en el dichoso concurso de agrupaciones.

¿Y de qué sirve este despliegue de medios? Pues simplemente para que los grupos que cantan en el Falla firmen sustanciosos contratos y cobren un buen dinerito a costa de la fama proporcionada por el Concurso.

A los autores les gusta hablar de Cádiz, de la locura de febrero, del amor a la Caleta y de unas otras pamplinas. Pero a la hora de la verdad, el que quiera escuchar una copla, o asiste como invitado a una boda de postín o busca una 'ilegal'.

El Concurso les proporciona prestigio y dinero. Si quedan bien clasificados el caché sube como la espuma. Si les dan un cajonazo, baja la cotización. No me parece mal, que conste. El Carnaval para el que lo trabaja y para el que lo escribe.

Pero lo lógico sería que las agrupaciones pagaran el Concurso del Falla y dieran una comisión de los contratos que firman a los que organizan y pagan este tinglado: todos los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios