ÁNGEL SUBIELA Comparsista de tronío

"No olvido el año de 'La cuadrilla' cuando entré en el camerino en silla de ruedas"

  • Ángel Subiela, el prestigiado director de comparsas, se inició en el Carnaval cuando sólo tenía 14 años, formando parte de 'Aires hispanameños'

Comentarios 1

Ángel Subiela, el prestigiado director de comparsas, se inició en el Carnaval cuando sólo tenía 14 años, formando parte de 'Aires hispanameños', de Tomás Bertón y Carmelo García. Luego salió en dos coros de un entonces casi debutante Julio Pardo, 'Los granaderos de Cádiz' y 'Los locos del volante', para después de un año sabático centrarse en las comparsas, dirigiendo grupos de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar y los Carapapas. Este año no ha salido por motivos laborales, pero espera regresar a las tablas el Carnaval de 2011.

-De todos estos años concursando, ¿qué recuerdo no olvida del Falla?

- El mejor recuerdo es del año 2006, el de la comparsa 'La cuadrilla', cuando me dañé una pierna en un accidente de moto. El grupo creía que no iba a poder cantar y no se me olvidan sus caras cuando llegué al camerino en silla de ruedas dispuesto a salir con ellos al escenario. No me esperaban allí.

- ¿Algún recuerdo menos agradable?

- Dos abucheos, uno en el año 2000, con 'La milagrosa', cuando se creyó que un pasodoble de autocrítica de Martínez Ares estaba dedicado a Antonio Martín, y el segundo en 2002, con 'Los Ángeles caídos', de Aragón, por un cuplé alusivo a Martínez Ares. Fueron dos momentos desagradables.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios