ÁNGEL SUBIELA Comparsista de tronío

"No olvido el año de 'La cuadrilla' cuando entré en el camerino en silla de ruedas"

  • Ángel Subiela, el prestigiado director de comparsas, se inició en el Carnaval cuando sólo tenía 14 años, formando parte de 'Aires hispanameños'

Ángel Subiela, el prestigiado director de comparsas, se inició en el Carnaval cuando sólo tenía 14 años, formando parte de 'Aires hispanameños', de Tomás Bertón y Carmelo García. Luego salió en dos coros de un entonces casi debutante Julio Pardo, 'Los granaderos de Cádiz' y 'Los locos del volante', para después de un año sabático centrarse en las comparsas, dirigiendo grupos de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar y los Carapapas. Este año no ha salido por motivos laborales, pero espera regresar a las tablas el Carnaval de 2011.

-De todos estos años concursando, ¿qué recuerdo no olvida del Falla?

- El mejor recuerdo es del año 2006, el de la comparsa 'La cuadrilla', cuando me dañé una pierna en un accidente de moto. El grupo creía que no iba a poder cantar y no se me olvidan sus caras cuando llegué al camerino en silla de ruedas dispuesto a salir con ellos al escenario. No me esperaban allí.

- ¿Algún recuerdo menos agradable?

- Dos abucheos, uno en el año 2000, con 'La milagrosa', cuando se creyó que un pasodoble de autocrítica de Martínez Ares estaba dedicado a Antonio Martín, y el segundo en 2002, con 'Los Ángeles caídos', de Aragón, por un cuplé alusivo a Martínez Ares. Fueron dos momentos desagradables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios