Carnaval

Los ocupantes del palco que manda

  • Francisco Moya vuelve a presidir un jurado formado por ocho hombres y dos mujeres y en la que figuran carnavaleros reconocidos como Norberto Iglesias, Fali Figier o Juanma Canseco

El poder supremo del COAC estará en manos de sus diez jurados, ocho hombres y dos mujeres elegidos por su presidente, Francisco Moya, que no es nuevo en estas lides y ya ocupó el mismo cargo en 2010, donde no hubo sorpresas dignas de mención y el veredicto fue aplaudido por los aficionados.

Francisco Moya Borrego

PRESIDENTE

Aficionado al Carnaval, este ingeniero industrial nunca ha participado en el Concurso, aunque sí que ha salido en agrupaciones ilegales.

José Sacaluga Acera

VOCAL DE COROS Y CHIRIGOTAS

Maestro jubilado. Ha participado en coros como el de Martínez Mora y es un gran aficionado a la fiesta gaditana.

Rafael Figuier Fernández

VOCAL DE COROS Y COMPARSAS

Autónomo. Componente de comparsas que ha salido con autores como Antonio Martín, Joaquín Quiñones, Tino Tovar o Jesús Bienvenido. El año pasado participó en el Concurso con 'Los currelantes'.

Juanma Canseco Dorado

VOCAL DE CHIRIGOTAS Y COROS

Trabajador administrativo en una empresa de seguridad. Ex corista y ex chirigotero que ha salido en el coro de Los Niños y en el de Julio Pardo, o con la chirigota del Yuyu, de la que ha llegado a ser director.

Pedro Gómez Escalante

VOCAL COMPARSAS Y CUARTETOS

Ingeniero naval. Gran aficionado a pesar de no haber participado de forma activa en el Concurso.

Miguel Ángel Brun Álvarez

VOCAL CHIRIGOTAS Y CUARTETOS

Profesor. Ha compuesto repertorios para ilegales que han tenido una gran aceptación en la calle y para agrupaciones juveniles e infantiles que han llegado al Falla con gran resultado.

Alfonso Cortés Ruiz

VOCAL COMPARSAS Y COROS

Jubilado. Integrante de coros y chirigotas que tiene una gran experiencia en la fiesta, de la que es gran aficionado. Su última participación en el Concurso fue con la chirigota 'Los niños de San Felipe Norit'.

Norberto Iglesias Usero

VOCAL COMPARSAS Y CUARTETOS

Director comercial. Este veterano comparsista ha llegado a ser director de comparsas de Enrique Villegas o de otras tan celebradas como 'Soldaditos' de José Luis Bustelo y Paco Villegas. Su experiencia y gusto musical puede venirle muy bien al jurado.

María del Moral Pino

VOCAL COROS Y CHIRIGOTAS

Funcionaria del SAS. Ha participado en el Concurso durante muchos años como integrante del coro de su hermana Adela. Además se la considera una gran aficionada de la fiesta.

Alicia Rodríguez Aragón

VOCAL CHIRIGOTAS Y CUARTETOS

Licenciada en Económicas. Fue Diosa del Carnaval de Cádiz en el año 2001 y ha formado parte en alguna ocasión del jurado del Diario del Carnaval.

Miguel Ángel Rodríguez Sánchez

VOCAL COMPARSAS Y CUARTETOS

Funcionario. Conocido en el mundo del Carnaval como Papuli, este integrante de algunas agrupaciones de los Carapapas o Manolo Morera también aportará su visión a la fiesta grande de Cádiz.

Manuel Rojas

SECRETARIO

Una de las grandes novedades del jurado de este año es que Enrique Carrillo de Albornoz no será su secretario después de muchos años realizando fielmente ese cometido. Esa responsabilidad recaerá en este jubilado que ya fue presidente del jurado oficial de adultos en el año 2006.

Suerte para todos y que sus decisiones sean las más honestas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios