Agustín Bravo. Presentador

"Soy un novicio en el Carnaval pero un enamorado de Cádiz"

  • El veterano presentador reconoce su desconocimiento de la fiesta y advierte que está preparado para soportar las coplas y los 'piropos' desde el Gallinero

Agustín Bravo será uno de los grandes protagonistas del Concurso de Carnaval que hoy arranca. Desde su nombramiento como presentador de la clasificatoria en Onda Cádiz y Metropolitan TV, que por primera vez llevará esta fase en directo a toda Andalucía, se han sucedido los comentarios en las redes sociales e incluso ayer el hashtag #unconsejoparaagustin se coló por un momento en la lista de Trending Topics a nivel nacional, con numerosos consejos para cuando esta noche se coloque delante de las cámaras. El pasado jueves, durante un descanso en el ensayo general que el veterano presentador realizaba junto a su compañera Mayte Huguet, de cara a la puesta de largo de hoy, tuvimos la oportunidad de hablar con él para preguntarle cómo encara este reto personal, si está preparado para soportar la guasa gaditana y valorar unos conocimientos carnavalescos que, según reconoce de buen grado, son mínimos todavía.

-¿Cómo se ha embarcado en esta aventura?

-Yo soy presentador de Metropolitan Andalucía, y este año se da la circunstancia de que el Concurso se va a retransmitir a toda la región por esta cadena. Entonces bueno, yo estoy un poco como presentador de la casa, por desgracia no sé mucho de Carnaval, aunque soy un enamorado de Cádiz. Lo que sí digo es que voy a estar rodeado de auténticas personalidades en el carnaval, como son Mayte Huguet o Germán García. Voy a ser un espectador privilegiado del Concurso del Falla.

-Pero es consciente de que le van a dar lo que viene a ser la del pulpo ¿no?

-Hombre, no pasa nada. Mira, hace años, cuando yo empecé en Canal Sur en el año 98 tuve mucho éxito, no yo sino el programa, con un concurso que se llamaba Números Rojos, y al año siguiente ya aparecieron letras que hablaban de él...

-Sí, aquello de agarra la palanca y tira...

-Claaaaro, mira como te acuerdas. Pues bueno, el talento de Cádiz refleja lo que es la realidad.

-Los nombres de Paco Alba, Antonio Martín o Enrique Villegas, ¿le dicen algo?

-Pueden ser jugadores de baloncesto para mí vamos, jajajajajajajajaja (ríe con ganas). No, en serio, ahora mismo repito que soy un novicio en esto del Carnaval de Cádiz. Sin que nadie se moleste y sin querer faltar el respeto a nadie ni mucho menos.

-Vamos a tener que llevarlo a la estatua de Paco Alba en La Caleta para que vaya conociéndolo.

-Eso, y al menos lo toco. Hombre, no soy un enterado del Carnaval para nada ni pretendo yo ir de eso, aunque repito, lo que sí me considero es un enamorado de la ciudad y del talento, porque fíjate, yo no hablo de la gracia de Cádiz solo, es gracia pero es una gracia talentosa, y eso es lo que más me llama la atención. Si me ha gustado alguna vez el Carnaval ha sido por las letras. Me he llegado a emocionar cuando han hablado del problema del terrorismo, o del Cádiz de antes, yo era un espectador asiduo en Canal Sur, me han dejado vídeos, y más recientemente lo he seguido por internet. Para mí es un privilegio estar aquí.

-Y ¿cómo se lo va a montar durante estos días de Concurso, se va a quedar en Cádiz?

-Pues sí, me voy a quedar en un hotel, intentaré traer a mi mujer y mi hija algún fin de semana para que estén aquí.

-¿Qué le ha parecido el Falla?

-Espectacular. Sobre todo porque le he echado imaginación y he entendido cuando César Cadaval me dijo, actuar en el Falla impresiona, fíjate César Cadaval, que tiene horas de televisión y teatro a sus espaldas.

-A lo mejor le entra el gusanillo y acaba en una chirigota.

-Hombre, no me importaría. Yo te digo una cosa, no sé si tengo gracia, pero poca vergüenza tengo. Yo saldría ahí seguro.

-Y para algún grito del gallinero impertinente ¿tiene coraza?

-Lo aceptaremos, no hay ningún problema. Además, para Bravo ya tengo el pareado, jaja, el premio lo tengo.

-Con el Carnaval de Cádiz puede pasar un poquito como aquello que le decía Richard Gere a Julia Roberts de la ópera en 'Pretty Woman', que si la primera vez que lo oyes en directo no te emociona podrás llegar a apreciarlo pero nunca a enamorarte?

-Joder, no sé cómo tomar esto, jajaja, bueno, bueno. Hombre, yo ya me enamoré del Carnaval, pero hasta hoy (refiriéndose al jueves pasado, cuando realizó el ensayo general) no he pisado el Falla. Me invitó Ismael Beiro cuando fue pregonero, pero no pude venir por motivos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios