La noche del sábado deja más de 95 toneladas de basuras en la ciudad

  • El dispositivo especial culminó la limpieza del centro histórico antes del mediodía de ayer

El dispositivo especial de limpieza para el sábado de Carnaval recogió unas 95 toneladas de residuos en las calles de la ciudad. De esta cantidad de basura, unos 2.500 kilos se retiraron en las playas de la ciudad, unas 12 toneladas en jardines y plazas y, el resto, más de 80 toneladas, en la vía pública principalmente del centro.

El operativo comenzó el domingo a las 7 de la mañana con normalidad y se prolongó hasta las 14 horas.

El refuerzo en 50 operarios en el dispositivo de este año para la mañana del domingo ha significado más rapidez y eficacia en las labores de limpieza integral consiguiéndose que a las 10 de la mañana el 90 por ciento del casco histórico estuviera barrido y, en consecuencia, incrementándose la superfícies baldeadas. Las primeras zonas en quedar totalmente limpias fueron el barrio de La Viña, Ancha, Columela, San Francisco y sus vías perpendiculares, entre otras; las plazas y entornos de Mina, San Juan de Dios España, San Antonio y Paseo Pascual Pery, que a las 11.30 horas ya estaban totalmente limpias. A esa misma hora también estaban barridas y en pleno proceso de baldeo el barrio del Pópulo, barrio de Santa María. Como en años anteriores, en el baldeo de todas las calles se ha empleado desodorizante para eliminar olores.

La teniente de Alcaldesa de Limpieza y Medio Ambiente, Paloma Bordóns, subraya la "coordinación y óptimo funcionamiento del dispositivo" en el día de más afluencia de personas, "lo que ha permitido que la limpieza en la ciudad quede restaurada en unas horas dando ejemplo de previsión, trabajo y buena organización para que se cumpliera uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno en carnaval como es la Limpieza".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios