Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El concurso del gran teatro falla Ambiente de la tercera sesión de cuartos de final

Una noche de sábado en toda regla

  • María Asunción Mateo acudió al coliseo junto al alcalde portuense para ver la comparsa 'Mi Cai chiquito'

Aforo completo. El Gran Teatro Falla mostraba ayer un aspecto saludable. Atrás queda el poco ambiente de la fase clasificatoria. Gallinero, patio de butaca y anfiteatro, llenos. Y el palco municipal a rebosar. Acompañando a la alcaldesa de Cádiz se encontraban su homólogo portuense, Enrique Moresco, y la pregonera de Carnaval de El Puerto, María Asunción Mateo. "Ya he acabado el texto del pregón, aunque cada día lo reviso y cambio algunas palabras, para mejorarlo", comentó la viuda de Rafael Alberti tras felicitar a los componentes de la comparsa portuense 'Mi Cai chiquito' por su actuación.

"¡Hombre, nuestra pregonera!", saludó un integrante a Mateo, quien le devolvió el saludo con un "¡Habéis estado maravillosos!".

Minutos antes, actuaron los chirigoteros de José Luis Ballesteros 'Love'. Todos menos uno. El componente conocido como Formi no ha pisado aún este año las tablas, al estar recuperándose de una neumonía. "He estado ingresado y aún no estoy en condiciones de actuar. A ver si puedo estrenarme este año", manifestó el carnavalero, algo afectado.

Y mientras este hablaba en la trasera del Falla, la comparsa de Tino Tovar 'Los perfumistas' accedió al coliseo en compañía, de nuevo, de Antonio Alemania. El cantante, que mostró su admiración por este grupo, reconoció que cada vez que acude al Teatro "me entra el gusanillo del Carnaval. Es como si renovase el oxígeno", añadió.

El ex comparsista, seguidor del Concurso de Agrupaciones, lamentó que este año sólo pasen tres agrupaciones por modalidad a la Gran Final: "Es injusto, porque teniendo en cuenta el nivel que hay deberían pasar al menos cuatro".

El público disfrutó de la sesión de anoche. El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que siguió el Concurso desde la última fila del patio de butacas, aplaudió efusivamente el segundo pasodoble que la chirgota 'Los bichos (fuerzas nasales)'. "

brenes

otras caras : pregonero

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios