Carnaval

Una noche con nombres propios

  • El escritor roteño Felipe Benítez Reyes acudió ayer por primera vez al Concurso invitado por Javier Ruibal · Un componente de ‘Los escarabajos trillizos’ presenció la actuación del coro de Pardo y Rivas

Las agrupaciones compartieron anoche protagonismo con varios nombres propios. Uno de ellos es el del escritor roteño Felipe Benítez Reyes, que ayer vivió una nueva experiencia al asistir por primera vez al Falla durante la celebración del certamen carnavalesco. “Hoy me estreno. Siempre he seguido el Concurso por la televisión, pero esta noche he tenido la oportunidad de venir con Javier Ruibal y estoy disfrutando. La actuación de Selu me ha parecido fabulosa”, manifestó el poeta y narrador en el ambigú, junto al pregonero del Carnaval.

En los camerinos se encontraba Juan Bosco Canales, un auténtico ‘Beatle de Cádiz’ que acudió al Falla invitado por el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas y gracias a la mediación del cuartetero Jesús Enrique Benítez, que lo acompañaba. El ex comparsista del grupo de Enrique Villegas, que suma 74 años y que es vecino de la Barriada de La Paz aunque nacido en Algodonales, acudió al Teatro con un puñado de fotografías carentes de color, fechadas en el 65. “Esos años son inolvidables. Cuando he visto a los coristas vestidos como nosotros me he emocionado”, confesó.

Julio Pardo también confesó haberlo pasado regular durante la actuación de su coro que siguió entre bambalinas. Explicó el porqué: “Como somos 12 en la orquesta, nos vamos turnando y hoy nos hemos quedado fuera los dos más veteranos, Pepe Cervantes y yo. Ya sumo 31 carnavales y ésta es la primera vez que no piso el escenario, exceptuando el año de ‘El buque escuela’ (1996), que no actué por enfermedad. Fuera del escenario aumentan los nervios”, declaró.

Y de los nervios de Pardo a las risas de la alcaldesa, Teófila Martínez, que aseguró haber pasado un buen rato escuchando el pasodoble que le dedicó la chirigota de Selu. “Me ha sentado muy bien reírme tanto”, agradeció al autor.

Otros nombres propios protagonistas fueron los de Lorenzo del Río, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, la empresaria Ana Alonso, y la ex gerente del Patronato, Carmen Pastrana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios