Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Una noche larga de coplas

Cuando 'Las niñeras mágicas' pusieron un pie en escena, el reloj marcaba las dos y cuarto de la noche. El miércoles cuando las cortinas se abrieron de par en par para recibir a 'Los santos', el minutero amenazaba con las cuatro de la mañana. Dos horas. Dos horas menos por una agrupación menos. Las cuentas no me salen. Por eso, la de ayer fue una noche corta. Corta de tiempo y, no por ello, corta de coplas.

La cuarta sesión de cuartos de final (disculpen la repetición) del Concurso Oficial de Agrupaciones se convirtió en una cita larga de repertorio. Grupos punteros que defendieron sus repertorios con uñas y dientes. Como el de Tino Tovar que toma nota de las descoordinaciones vocales. No es que suene brillante pero sí experimenta una cierta mejora que provoca que el repertorio, grande de por sí, luzca más.

También muy lustrosa quedó la actuación de la chirigota 'Sosiación de dirertores' que contó con el apoyo de muchos de los directores míticos de comparsas a los que parodian. Juanelo, El Purri, Subiela o Mosquera comparecieron, demostrando su buen humor, en la presentación y al final del popurrí del grupo.

El cuarteto de Morera vuelve a demostrar el porqué está en la cresta de la ola del Falla. Así, si bajan algo en la parodia, remontan en los cuplés y en el tema libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios