Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Undécima función de clasificatorias

Una noche con unos claros protagonistas

  • Destaca la chirigota de Kike Remolino y Javier García, autores que consiguieron el segundo premio en 2011

las cacas

21:00 horas. coro. cádiz

LETRA Lucía Pardo Carrillo

 MÚSICA José Manuel Zampaña Rodríguez DIRECCIÓN María José Ortega Braza

 EN 2011  ‘Qué fresquito lo tengo’

COMENTARIO Se han producido varios cambios en las filas de este coro femenino, cuya autoría y dirección se mantiene con respecto al pasado año. La formación aspira a pasar de fase, algo que no consiguió en 2011. Se quedó a las puertas. 

tiempo de títeres

21:30 horas. comparsa. arcos de la frontera

LETRA La agrupación

MÚSICA Juan Manuel Baez Garrido

DIRECCIÓN  Jesús Huertas Pajuelo EN 2011  ‘El Mesón De La Molinera’

COMENTARIO El grupo vuelve este año al Concurso con el deseo de dejar un buen sabor de boca y de pisar las tablas, al menos, una vez más. 

a lo loco se corre mejor

22:00 horas. chirigota. mairena del aljarafe

LETRA Y MÚSICA Manuel Domínguez Moya DIRECCIÓN Manuel Domínguez Moya.

EN 2011 ‘Los Aquariu’

COMENTARIO  Éste es el segundo año que el grupo se presenta al Concurso. Se han producido tres nuevas incorporaciones: dos voces y un guitarra. Al ser 13 los integrantes, se irán cambiando durante el repertorio para actuar todos. Los chirigoteros esperan pasárselo en grande y agradar al público que acuda esta noche al Teatro.

la comparsa de córdoba

22:30 horas. comparsa. córdoba

LETRA José Manuel Aranda Perales / Miguel Amate Escudero

MÚSICA José Manuel Aranda Perales /Rafael Castro Pérez

DIRECCIÓN Rafael Aranda Perales

EN 2011 ‘Los Molto Contenti’ (Cuartofinalista)

COMENTARIO Este año actuarán en el Falla 13 componentes, dos más que el pasado Carnaval. Los comparsistas esperan dar un paso más y llegar a semifinales. Para ello, cuentan con un repertorio-homenaje a Rafael Castro, autor cordobés que llevó al coliseo gaditano las primeras comparsas cordobesas. Castro, de 82 años, ha realizado la música del pasodoble de este grupo. Una música que suena a los años 60, apuntan desde la comparsa. El veterano autor acudirá al Falla con la agrupación. 

los protagonistas

23:00 horas. chirigota. cádiz

LETRA Francisco Javier García Rodríguez / Manuel Enrique García Rosado MÚSICA Manuel Enrique García Rosado / F. Javier García Rodríguez DIRECCIÓN Julio álvarez García EN 2011  Los Juaquín Pamplina (2º premio)

 COMENTARIO Regresan al Falla con la misma intención que el pasado Carnaval: hacerlo bien, gustar y no defraudar a los aficionados. Con ‘Los Juaquín Pamplina’ dejaron el pabellón bien alto, y aseguran  que este año traen el mismo nivel.

descanso

el parlamento de las 3

23:45 horas. comparsa. sevilla

LETRA Y MÚSICA José Antonio Alvarado Ramírez DIRECCIÓN Miguel Ángel Fernández Corredera EN 2011 No salieron

COMENTARIO  Se trata de un grupo nuevo, con un repertorio rubricado por Alvarado. La mayoría de los componentes ya han actuado en el Falla en años anteriores. Los comparsistas esperan disfrutar sobre las tablas y gustar al respetable, además de pasar a la siguiente fase del certamen. 

esto no hay quien lo salve

00:15 horas. chirigota. cádiz

LETRA Antonio Galán Obregón MÚSICA Francisco Javier Sevilla Pecci  DIRECCIÓN Antonio Beiro Baro EN 2011  ‘Aquí no hay quien viva’ (Cuartofinalista)

COMENTARIO  Se han producido cambios en el seno de la agrupación. Hay cinco nuevas incorporaciones que sustituyen a chirigoteros que por diversos motivos no han podido continuar este año. Adelantan que el tipo es muy chirigotero y que va a dar juego. La agrupación espera superar la fase de cuartos y agradar a los aficionados. 

La bicentenaria

00:45 horas. comparsa. cádiz

LETRA Miguel Ángel García Argüez MÚSICA José Antonio Cheza Martínez DIRECCIÓN José Antonio Cheza Martínez EN 2011  ‘Los pobres diablos’ (Cuartofinalista)

COMENTARIO  Nene Cheza llevará esta noche al Teatro un grupo renovado, prácticamente el 90% de la agrupación es nueva. Son comparsistas “jóvenes, con entusiasmo y ganas”, apunta el músico, que está muy satisfecho con el trabajo que han realizado en estos meses de ensayo. Probablemente, apunta Cheza, ésta es la agrupación más arriesgada que lleva al Falla, al menos hasta el momento.

una chirigota de cuartos

01:15 horas. chirigota. sevilla

LETRA La agrupación MÚSICA José Ramón Zamora Cabeza / Miguel Ángel Cáceres Díaz DIRECCIÓN Antonio Suárez Acosta EN 2011  No salieron

COMENTARIO  La mayoría de los miembros del grupo ha concursado en el Falla, y algunos de ellos llevan más de dos décadas cantando coplas carnavaleras. Acuden al Falla con la intención de pasarlo bien y de pasar de fase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios