Carnaval

Los niños piden su espacio en el último día de fiesta

  • Los payasos de la familia Aragón, personajes de dibujos animados, carruseles y dulces para los más pequeños · Los mayores acaban la fiesta comiendo gratis

El último día del Carnaval 2008 en Cádiz fue protagonizado, aparte de por los coros y las ilegales, por los niños y sus personajes favoritos. Más de 300.000 personas han disfrutado de una fiesta que ha transcurrido sin muchos incidentes y que ha batido récords de visitantes y también de atascos. La quema de la Bruja Piti y un espectáculo de fuegos artificiales pusieron anoche el punto y final a unos Carnavales señalados por el aumento de animación en las calles en los días entre semana. Pero ayer domingo, los niños tomaron las calles. Fue su día para disfrazarse y disfrutar de sus personajes favoritos. Desde el mediodía, la plaza de San Antonio fue el centro de atención para los más pequeños.

A esa hora, el espectáculo infantil de Fofito y Mónica Aragón llenó de niños la espaciosa plaza. Juegos, canciones y participación de un público entusiasta para inaugurar una jornada que se completó con varios pasacalles en los que participaron 'Los rugrats', los personajes de Disney y Los pitufos. Las calles cercanas a San Antonio hervían con una actividad propia de una gigantesca fiesta de fin de curso en un colegio.

La quema de la Bruja Piti y los fuegos artificiales no son actos propiamente infantiles, pero los niños menos madrugadores suelen estar entre el público. Al filo de las once de la noche, fueron los últimos coletazos del Carnaval más madrugador de lo que va de siglo. A esa hora, los más estaban haciendo ya la digestión de los diferentes actos gastronómicos de la jornada: la XXXII edición del Frito Popular gaditano de la peña La Estrella, en la plaza de Candelaria; la XXV Gran Berzá Popular en la plaza de España de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos, y la XIX Mejillonada Popular, que organizó como siempre la A.VV. María Auxiliadora, en la calle Mirabrás. A la espera del carnaval de los jartibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios