Lo que nació del amor hace ocho carnavales

  • El Canijo trae en su tipo el resultado de la chirigota que supuso su primer triunfo en las tablas en 2005, Los que salimos por gusto

Comentarios 31

 Los que salimos por gusto fue el primer gran éxito de Antonio Pedro Serrano 'el Canijo' sobre las tablas del Falla. Aquellos espermatozoides de 2005 dieron su fruto con un primer premio que reconocía el talento del autor sevillano, ya demostrado anteriormente con su chirigota de Carmona. Con el paso de los años la familia fue creciendo y ya son tres los primeros premios nacidos de la pluma del Canijo, el último el pasado año con Ricas y maduras

Como para cerrar un ciclo, siete años después el autor continúa la idea de aquellos espermatozoides que le llevaron a la gloria en 2005 y su chirigota de 2012 "es, efectivamente, el resultado de aquella chirigota". Doce pequeños fetos llegan en esta ocasión a las tablas de la mano del autor sevillano, que llega "con el reto" de romper esa tradición no escrita de los últimos años que dice que sus éxitos llegan solo en año impar.

Minutos antes de su actuación, mientras el grupo calentaba voces, el autor se mostraba dispuesto a romper esa tradición aunque lamentaba tener que romper el hielo del primer día de Concurso. "No me gusta nada cantar el primer día, siempre es mejor por la mitad, pero al menos es sábado y no lunes". 

Llegó su momento, por fin salieron a escena y la reacción del Falla no pudo ser mejor. Su completo repertorio no dejó lugar a dudas y el teatro se entregó sin contemplaciones a unos fetos eufóricos tras su exitoso primer pase. El Canijo no podía ocultar su satisfacción, destacando que "es muy difícil poner a la gente en pie el primer día", y las buenas sensaciones se extendían al resto de su chirigota. Así, Germán García se mostró muy satisfecho y aseguró que "hemos aprovechado el tipo y no hemos caído en errores de otros años, saltando de un estilo a otro". Además, adelantó que "el Canijo siempre tiene un abanico muy grande de letras e incluso tenemos que seleccionar". Por su parte, Manolo Santander, uno de los guitarras, también estaba contento con el resultado de estos meses de ensayo y se alegró de la reacción del público porque "sabíamos lo que teníamos". 

Les esperan, con suerte, cuatro intensos días de parto para conservar ese primer premio y demostrar que no hay maldiciones capaces de frenar el talento del Canijo. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios