Carnaval

El músico Chano Álvarez será recordado hoy en su barrio

  • La asociación de vecinos La Tacita de Plata ofrece este mediodía un homenaje carnavalesco al reconocido músico · Formó parte de recordados coros desde 'Faraón y su corte' (1961) a 'Este año nos saltamos la regla' (2006)

La asociación de vecinos La Tacita de Plata ofrece hoy un homenaje póstumo al músico Sebastián Alvarez López, Chano Alvarez, vecino del barrio y bandurria de recordados coros de Carnaval, fallecido el 10 de septiembre de 2006, el mismo año que formó parte del coro "Este año nos saltamos la regla", de José Manuel Valdés y Manuel Guimerá.

Precisamente su coro, el presente Carnaval con la denominación de "Los del portal de Jerez", es una de las agrupaciones que se ha sumado al acto, que se celebrará en el patio del mismo nombre, en extramuros, a partir de las once y media de la mañana de hoy.

También actuarán las chirigotas 'Las pito-risas', de Manuel Alvarez y Enrique García Rosado, y 'Murga azulejera y castellonesa y en medio vez de el de blanco va la alcaldesa', de Juan Luis Soto, así como la juvenil 'Sss.sss que vienen, que vienen', de Iván Romero y Rafael Jiménez, y el cuarteto también juvenil 'Oeste o ninguno', de José Carlos Patrón y Fernando Otero.

Sebastián Alvarez, que contaba 66 años de edad cuando falleció, aprendió a tocar la bandurria con el maestro Mera y se inició en coros como 'El faraón y su corte' (1961) y 'Los caballeros de Nueva Orleáns' (1962).

Su dedicación a este periódico, en cuyo taller trabajó durante 40 años, le impidió participar de manera más activa en el Carnaval y formar parte de orquestas de coros, en las que destacaba como bandurria.

Entre otros formó parte de 'Caravana' (1983), 'Los ventrílocuos' (1984), 'El habla de Cádiz' (1997), 'Mira que papeleta' (2004), 'Coro mixto recuerdo de Cádiz' (2005) y 'Este año nos saltamos la regla' (2006).

Una dolencia le obligó a dejar su trabajo en el Diario de Cádiz, lo que aprovechó para dedicarse a su pasión, la música, y creó en el barrio una escuela de pulso y púa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios