Carnaval

El morbo: Ares contra Aragón

  • Rota la pareja Subiela-Martínez Ares, el primero se llevó al grueso del grupo con Juan Carlos y el autor de 'La milagrosa' formó nuevo conjunto · El resultado fue un espectacular duelo de dos grandes comparsas

El Concurso del año 2001 se presentó con un gran morbo. En la pretemporada carnavalesca se había roto el matrimonio Subiela-Martínez Ares después del cajonazo de 'La milagrosa' y el grueso del grupo se fue con Juan Carlos Aragón, cuyo desembarco en la comparsa estaba cantado y demandado por los aficionados en esos años. Sacaron 'Los condenaos'. Por su parte, Martínez Ares, con algunos componentes de 'La milagrosa', formó nuevo grupo para componer 'La niña de mis ojos'. El Carnaval ganó con esta escisión, ya que fue el duelo más igualado y con más calidad de comparsas de los últimos tiempos. Dos comparsones se disputaron el '1', ganando Ares por dos puntos a Aragón. Lejos de estos dos colosos quedaron en la final 'Mal de amores' de Antonio Bustos con Pepe el Caja, 'Los mercenarios' de Joaquín Quiñones y Pepito Martínez y 'La plaza de las canastas' de Pepe Mata con los gitanos de El Puerto.

En chirigotas se presentaba el primer premio dirigido por 'El Chano de Cádiz', alter ego del Yuyu en la parodia de las comparsas horteras 'Tampax goyescas...'. Manolo Santander traía desde La Viña 'El Atlético Agujetas' y El Selu presumía de estilo con 'El que vale, vale'. Aragón compaginó la comparsa con 'Los panteras', los Carapapa se metían en el papel de 'Los todopoderosos' y cerraba el palmarés de la final 'Los mosqueteos' del 'Sheriff'. Cuatro coros pasaron a la final, venciendo Pardo y Rivas con 'La gaditana', seguido por 'De Cai, Cai' de Pastrana y Zamora, 'El balneario de La Palma y del Real' de Lamas y Miranda y 'Muerte al gordo...', la sorpresa del año con sus aire festivo y humorístico, con El Libi y Valdés a la cabeza. El cuarteto seguía en la UCI, aunque defendido por 'El marqués, la marquesa y quince metros de mesa', primer premio. La final se celebró el 23-F, aunque los únicos golpes fueron de gracia.

Fue el último Carnaval con la peseta, pregonado por Ismael Beiro, un gaditano ganador de la primera edición del concurso de Telecinco 'Gran Hermano'. Alicia Rodríguez Aragón, precisamente vocal del jurado del Concurso de Agrupaciones de este 2012, fue la Diosa de aquel Carnaval.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios