Chirigota

Los monstruos de pueblo

  • No hace ni 24 horas desde que esta chirigota actuó por última vez sobre las tablas. Ahora, los del Yuyu y Sánchez Reyes vuelven jugándose el primer premio. Ambientazo en el teatro para recibirles y estruendosa ovación tras su presentación. El Yuyu como en él es habitual se mete en el papel y se gana al público. Primer pasodoble ya oído para Ángel Cristo, "que sí le pones un traje colorao de purpurina parece el cojín de un puticlub". Vaya ingenio. El Yuyu bebe agua y la gente le dice aquello de IIIIIIINNNNN CAB.... "Amo a cantá un pajodoble típico de tranjilvania, que las momia salen en la comparsa de los vendas lerendas". Qué arte. Letra inédita, con unos puntos de envergadura, que relaciona a los miembros de la chirigota y los carnavales y la Semana Santa. Vamos con los cuplés, el primero al número del Jueves que sacaba en portada al príncipe y Letizia... "no zecuestre el jueve, zecuetra el lune y hacemo puente". Segundo a los 2.500 euros por niño, absolutamente antológico también. Va a estar muy reñido el primer premio de chirigotas. Grande, muy grande, enorme el popurrit.

Localidad: Cádiz

En 2007: los sayonara (semifinalista)

Autores letra: José Guerrero Roldán / José Manuel Sánchez Reyes

Autores música: José Manuel Sánchez Reyes / José Guerrero Roldán

Director: Juan Manuel Canseco Dorado

Representante legal: Juan Manuel Canseco Dorado

Componentes: Ismael Mejías Castaño, Rafael Ligero Moreno, Antonio Cabanas Díaz, Mario Garci Llorente, José Francisco Narros Egea, Francisco Javier Manzano Calvo, Máximo Gragera Muñoz, Ricardo J. Darriba Suárez, Domingo Bussati Ochoa, José Guerrero Roldán, Juan Manuel Canseco Dorado, Fernando Pérez Martínez, Miguel Peña Varo, José Manuel Sánchez Reyes.

En preliminares: El momento más esperado de la noche llega a las 2:46 de la madrugada, con la chirigota del 'Yuyu', que trae tipo de "mostruos de pueblo, chirigota rural". Humor surrealista y grandes golpes desde el primer momento. Buen primer pasodoble al calentamiento global, todo se calienta menos su mujer "que siempre tiene jaqueca". El 'Yuyu' la forma entre letra y letra, como es habitual en él. Segundo, mejor aún, a Ángel Cristo, que ahora si el león le pega un bocado "al león le entra fatiga". Genial. Primer cuplé a los famosos que vienen a Cádiz y el segundo al mal aliento de su cuñado. La gente se lo pasa de miedo con ellos. Rematan con un divertidísimo popurrit, muy buenos.

En cuartos: Los 'monstruos rurales' del Yuyu y Sánchez Reyes ya están en el escenario dispuestos a hacer pasar un buen rato al público, entregado desde el principio. "Aquí están, aquí están, estos monstruos de pueblo chirigota rural". Muy buena la presentación, cachondeo desde el primer momento, y la gente que empieza a picar al Yuyu. A ver que nos traen Yuyu y Sánchez Reyes en los pasodobles. Primero para una información que salió en el Diario, que aseguraba que la esperanza de vida en Bahía Blanca era mayor que en La Viña. Llevado con mucho humor, muy grande. Genial el segundo, en el que cuentan como fue la experiencia de poner Internet en el pueblo. Humor surrealista del bueno. Gran primer cuplé al programa de sexo de la Sexta y las ideas que da, segundo a los 2.500 euros por niño, con un desenlace poco menos que genial. ¡¡Que gran cuplé!! Enorme, y también el estribillo, que canta todo el Falla con ellos AJUUUUUU!!! La montan en el popurrit, no paran de hacer reír al público con sus cosas. Además, la música anima al graderío y la gente se entrega.

En semifinales: Con la chirigota del Yuyu y Sánchez Reyes concluyen las preliminares y lo siguiente será el fallo del jurado para ver quién pasa a la final de mañana. Máxima espectación en el teatro. Animan  a los presentes con su divertida presentación. Primer pasodoble para los premios Nobel, que están muy mal repartidos, mira que premiar al que unió el átomo y el neutrón, en vez de al que unió el adobo y el cazón... humor del bueno que enciende al teatro. En el segundo comparan al fútbol y los carnavales, absolutamente genial. ¡La que estáis formando, chiquillo! como dicen desde el gallinero. Primer cuplé a los animalitos de su granja, a los que tienen tan mimados que hasta le ponen regalos de reyes. En el segundo dicen que se han comprado un DVD que es buenísimo, le meten un disco pirata y salen Los piratas, La milagrosa y La ventolera. Magníficos cuplés que se encuentran con un graderío entregado. Estas letras y el popurrit son credenciales más que suficientes para volver.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios