Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

El mismo cartel para la final infantil

  • El jurado para las agrupaciones de la cantera, que preside Ángel Noya, decidió que los cuatro grupos semifinalistas vuelvan a pasar por el escenario del Falla el domingo a las doce del mediodía

Quizás como premio añadido a los seis años de ausencia del concurso, el jurado del certamen para la modalidad de infantiles ha decidido que los cuatro grupos participantes en la semifinal de la tarde del pasado martes pasen de nuevo por el escenario del Falla.

Por ese motivo, la chirigota gaditana,  la comparsa barbateña y los dos cuartetos, uno de la sevillana Dos Hermanas y el otro de Cádiz, pasan a la final que se celebrará el domingo, en el mismo coliseo, a partir de las doce del mediodía.

El jurado, que preside Ángel Noya Gómez, con Bartolomé Cantos Ariza, Manuel Fernández Rodríguez, Juan Francisco Rosado Casal, Francisco Cañuelo Romero, Manuel Gracia González y Joaquín Chaves Reina, con Eugenio Mariscal Carlos como secretario y Pedro Vergara de Campos como auxiliar de palco, dio a conocer su veredicto en la tarde de ayer, desde el propio escenario del Falla, una vez concluida la segunda de las semifinales de juveniles y desalojado el teatro, al que también acudieron  las nueve ninfas infantiles y la diosa del Carnaval de 2007, Sandra Lobón.

Las semifinales juveniles, con 25 grupos, repartidos en un coro, nueve comparsas, seis  chirigotas y ocho cuartetos, de los que dieciséis son de la propia capital y el resto proceden de Barbate, El Puerto y  Puerto Real.

La final de juveniles está anunciada para las cuatro de la tarde del domingo que viene , con la novedad de que sólo pasarán a la misma dos agrupaciones por modalidad.

Al igual que el primer día, el Teatro Falla volvió a registrar una buena entrada, en lo que influye además la invitación municipal a centros escolares de la ciudad, en concreto a 13 colegios, así como  diversas asociaciones y entidades. El objetivo es recuperar la cantera, especialmente la de infantiles, que han estado seis años sin pasar por el escenario del teatro Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios