Carnaval

'Los mendas' llegaron a la final por delante de Momo

  • El coro de Julio Pardo aventajó en 34 puntos al de Quico Zamora en las preliminares

Las puntuaciones que el jurado oficial del concurso hizo públicas tras dar a conocer el veredicto de la gran final, con los puntos logrados por las agrupaciones finalistas desde que comenzó el concurso, evidencian el dominio desde su arranque de 'Las pito-risas', la ajustada victoria de 'La comparsa de Momo', que llegó a la final por detrás de 'Los mendas lerendas', y la enorme distancia de puntos que el coro de Julio Pardo sacó al de Quico Zamora en la fase preliminar: 34. En cuartetos la igualdad entre los dos primeros se acabó con el acelerón de Morera en las semifinales. El balance de las puntuaciones será definitivo cuando Fiestas dé a conocer las puntuaciones de todas las agrupaciones del concurso, pues no sería difícil que alguna agrupación que se ha quedado a las puertas de la final estuviera mejor situados que las finalistas en los primeros pases.

En comparsas la igualdad entre 'Momo' y 'Mendas' era casi absoluta. El grupo de Bienvenido llegó a la final un punto por delante del de los Carapapas, que en la final lograron tres puntos más que sus contrincantes y, por tanto, se hicieron con el triunfo con dos puntos de diferencia. Para ello, 'La comparsa de Momo' tuvo que remontar unas preliminares adversas, en las que obtuvo 219 puntos, incluso por debajo de Aragón, frente a los 231 de 'Los mendas lerendas'.

Las puntuaciones de los coros en preliminares son muy llamativas. 'Coro la Catedral' aventajó en 34 puntos a 'La orquesta Cádiz', una distancia insalvable pese a que el grupo de Pastrana y Zamora se impuso en los otros tres pases restantes, aunque la mayor diferencia que logró frente a Pardo fueron los 14 puntos de las semifinales. A Pardo le bastó con mantener la distancia lograda para ganar con una holgura de 14 puntos la gran final.

Los papeles en chirigota sí estuvieron más ajustados desde el principio. El grupo de Remolino mandó desde las preliminares, aceleró en cuartos y semifinales y se permitió el lujo de fallar en la interpretación de un pasodoble en la final, lo que no impidió que haya sido la agrupación más puntuada del concurso: 1.010 puntos. 'Los monstruos' de Yuyu y Reyes fueron de menos a más y lograron superar a la clásica chirigota de Manolín Gálvez en semifinales. Llegaron segundos a la final y segundos terminaron.

En los cuartetos, por último, el grupo de Morera pagó más caro de lo que se preveía sus penalizaciones, sobre todo la de cuartos, cuando el cuarteto de Gago logró situarse en cabeza tras perder Morera 12 puntos. Pero las semifinales acabaron de catapultar a los mecánicos del taller más carnavalescos a un primer puesto que ya no perdieron en la noche de la final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios