Carnaval

El medio ambiente ya es casi entero

  • El repertorio del coro del 'Ensaladilla' fue traducido al lenguaje de signos por una intérprete desde el escenario. El programa 'Colgados con Manu' hizo posible el sueño de un aficionado de Málaga

Las últimas noches de preliminares no tienen nada que ver con las primeras. Los coros ya no cantan con el patio de butacas desangelado y la temperatura sube conforme se acerca la primera noche de cuchillos largos. Anoche, al buen rollo festero se sumaba la presencia en el cartel de una de las agrupaciones que más tirón tiene en Andalucía: la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Todo un detalle fue la iniciativa del coro 'Dios los juntó y no veas la que lió', que puso en escena a una intérprete del lenguaje de sordos llamada Miriam García. José Antonio Flores 'El Ensaladilla', cabeza visible del coro, explicaba contaba tras la actuación que en la orquesta figura un sordo, José Bueno. "Pensamos que era bueno dar a los amigos de este compañero la posibilidad de seguir el repertorio del coro y lo entendieran", comentaba Flores. A José Bueno le acompañaban un equipo del programa Telesigno de Canal 2 Andalucía.

Por el Teatro, alucinando, se movía José Antonio Sau, un aficionado malagueño a la vez que periodista de La Opinión de Málaga. Su presencia en la sesión de ayer respondía a la petición que este 'picado' al programa de Canal Sur 2 Colgados con Manu, del humorista Manu Sánchez. El espacio permite a algunos telespectadores cumplir un sueño. El de este aficionado era presenciar una función del Concurso de Agrupaciones. "En Málaga hay mucha afición sobre todo a la comparsa. Llevo enganchado al Carnaval desde que Canal Sur empezó a emitir el Concurso. Soy, sobre todo, de Martínez Ares", afirmó el malagueño.

El conseguidor no era otro que el gaditano José María Acosta 'El Niño de Malet', integrante de la chirigota del Selu. Acosta, disfrazado de Super Juan, el superhéroe andaluz, formó el taco en el gallinero con su disfraz verde.

Fuera del Teatro, las colas de semifinales andaban a ritmo lento, pero al menos con cierta fluidez. "¿Las entradas que son de punto de cruz?", se preguntaba un aficionado, con gracia, que llevaba esperando varias horas.

Eufóricos estaban José y Mercedes, un matrimonio de Osuna (Sevilla) que después de seguir el Concurso del Falla por la tele en estos años vinieron a Cádiz a la aventura para conseguir una entrada para la función de ayer. No había localidades, pero la suerte quiso que esta pareja se encontrara con la cola para las semifinales y adquirió dos entradas para el próximo jueves, el primer día de la siguiente fase. Habían estado en cola desde las seis y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios