"Cada uno lucha con sus armas y esta es la nuestra"

  • La chirigota del Selu se gana al Falla dando vida a unas particulares limpiadoras con su habitual maestría

Comentarios 16

Es ya casi un tópico decir que el Selu, personaje que elige, personaje que explota de la mejor manera posible. Y esta noche, una vez más, lo ha vuelto a conseguir. Su tipo de limpiadora del Oratorio de San Felipe Neri -uno de los lugares señalados en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812-, más bien vaga y un poquito cotilla, va más allá de un disfraz y un maquillaje. Los chirigoteros del Selu han dado vida de tal manera a ese personaje que el Falla no les ha visto a ellos, sino a doce Pepis que han explicado, a su modo, "su perspectiva del Doce y de las cosas en general". 

Clavar el tipo "es lo que nosotros perseguimos", aseguró el Selu nada más finalizar su actuación. Su secreto, dice, es simple: "coger un personaje que tenga mucho que decir y sacarle partido a ese personaje". Y vaya si lo han conseguido. Así lo ha reconocido el Falla, que ha reído con cada golpe y les ha despedido con una enorme ovación. 

Para el Selu el éxito es precisamente hacer llegar ese personaje que representan al público. Lo hicieron como borrachos, como lacios o como calzonazos. Hoy, como Pepi, la limpiadora del Oratorio, lo han vuelto a conseguir. "Cada uno lucha con sus armas y esta es la nuestra", afirmó. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios