Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"Me llevo un recuerdo que difícilmente voy a olvidar"

  • La comparsa 'Las cuatro naturaleza' homenajeó en una de sus letras a Antonio Martín, que regresa con su comparsa tras superar una grave enfermedad

Homenaje al maestro de la comparsa. Uno de los momentos más emotivos de la sesión llegó de la mano de la comparsa de Juan Fernández, que dedicó uno de sus pasodobles precisamente a Antonio Martín, hoy de nuevo en el Falla con su comparsa tras superar una grave enfermedad este verano. Todo el teatro agradeció la letra para el autor y apenas si pudo oírse el final del pasadoble por el estruendoso aplauso. El viñero, desde uno de los palcos más cercanos a las tablas, respondió con un abrazo al cariño del grupo de Juan Fernández y de todo el Falla y corrió a bambalinas para saludar al grupo y agradecerles en persona su recuerdo.  

De camino, el coplero destacó "el bonito homenaje, muy emocionante y que no me esperaba". Tras saludar a los chicos y chicas de la comparsa, comentó que "en estos días el Caracol me dijo que tenía que venir, pero no me imaginaba el pedazo de copla que me han cantado".  "Es un recuerdo que difícilmente voy a olvidar", señaló. Como dijo en su primera letra, aquí está de nuevo el coplero, vivito y coleando para cantarle a su Cádiz, como siempre. 

Es un día de emociones para Martín, que trae al Falla su nuevo proyecto, al que definió como "una comparsa con sello gaditano, crítica, fuerte" y que pide en sus coplas "que la justicia se cumpla". 

Así calentaba voces la comparsa de Martín antes de salir a escena

 Vídeo:DMR

Ambientazo a la espera de Martín y el Selu

Quién lo ha visto y quién lo ve. Tras acabar ayer bajo mínimos, el Gran Teatro Falla lució este martes un aspecto envidiable, propio de las grandes noches. Y es que la ocasión lo merecía: el sorteo ha reunido en el mismo cartel a dos de las favoritas del público cada año, la comparsa de Antonio Martín y la chirigota del Selu, que no defraudaron junto a las siete agrupaciones restantes. También agradaron las comparsas del Taca, novedad en la modalidad, y la femenina de Juan Fernández, además de la chirigota de Algeciras. 

No han faltado a la cita la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y varios de los miembros de su equipo de Gobierno, como Bruno García o Ignacio Romaní, primer invitado en el palco de Onda Cádiz de la noche. El lleno es total en patio de butacas, palcos, anfiteatro y gallinero, y tampoco se cabía en el palco de los Antifaces. El ambiente en el coliseo gaditano va subiendo de temperatura con el paso de los minutos y alcanzó su punto de ebullición con Martín y el Selu. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios