Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Los juveniles celebran hoy la primera de sus semifinales

  • El coro 'Los afortunados' abre una fase que acabará mañana, cuando se conocerán los grupos finalistas del 12 de febrero

El telón del Gran Teatro Falla se abre esta tarde a las cuatro para dar paso a la primera de las dos semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones en la categoría de juveniles. Pasarán por el escenario, y este orden, el coro 'Los afortunados', con letra de Antonio Bayón Gutiérrez e Isaac Lavi Márquez, la música de Rubén Cao y la dirección de Carmen María Cabañas Quintero; la chirigota 'Este año nos separamos', con letra de Víctor Jurado Escandón y Eduardo José Mejías Rosales, música de José María Barranco y dirección de Diego Letrán Toledo; la comparsa '¡Qué locura de comparsa!', original de David Serrano Rivas, Francisco Joshua Peinado Payán y Juan Antonio Trujillo, dirigida por María de los Ángeles Montero; la chirigota 'Pregoneros S.A.', de Daniel Domínguez Zarzuela, Alejandro Monzón Cruz, Sergio Gallardo Lago e Iván Chamorro Sibila, con dirección de Amós Paramio Espinosa; y cerrará la función la comparsa 'La hermandad del profeta', de Juan Luis y Francisco Rueda Romero, estando dirigida por Antonio Manuel Anillo López. Todas estas agrupaciones son de Cádiz capital. La final se celebrará el jueves 12 de febrero, jornada de descanso en adultos.

El jurado, presidido por Carmelo García Muñoz, tiene como vocales a Manuel Ariza, Luis Alhambra, Mariano Marcos, Juan Díaz y Jesús Jiménez. Manuel Rojas es el secretario y Miguel Clares el ayudante de palco y suplente de los vocales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios