Carnaval

El jurado diario acierta en un 86%

  • Coincide con el oficial en 49 de las 57 agrupaciones que se han clasificado

El jurado de Diario de Cádiz y el oficial han coincidido en un 86 por ciento en las agrupaciones clasificadas para los cuartos de final. Concretamente, el jurado de este rotativo hubiera clasificado a 49 de los 57 grupos que ha elegido el jurado oficial.

La mayor coincidencia se produce en cuartetos, con pleno de aciertos con la clasificación en los tres primeros puestos de los mismos escogidos por el jurado oficial. En coros, ocho de los nueve coros clasificados por el oficial habían sido elegidos por el jurado diario. La diferencia estriba en que el del Diario tenía entre los nueve primeros a ‘La reserva’ en lugar de ‘Los celtas largos y con boquilla’, coro finalmente clasificado oficialmente.

De las 23 comparsas afortunadas, el jurado diario habría clasificado a 20. El oficial prefirió a ‘Los prendas’, ‘Los que vienen en platillo volante’ y ‘La última profecía’ en lugar de ‘Al aire libre’, ‘Los partitura’ y ‘Los calavera’, elegidos por el del Diario.

Finalmente, en la modalidad de chirigotas coinciden en 18 de las 22. El oficial clasificó a ‘Virgen a los 40’, ‘Los mimosos’, ‘Pa un desavío aquí está el tío’ y ‘Los taranto raptors’. Por contra, el jurado diario se decantó por ‘Un porte, dos portes, las castas quien no aporte’, ‘Una chirigota exagerá’, ‘La ruta del colesterol’ y ‘Los ONG’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios