Carnaval

Una intensa agenda de actos prologará la Final del Falla

  • Recepción al pregonero y proclamación de la Diosa, principales puntos de interés

Primer día completo de programación oficial de Carnaval y una intensa agenda de actividades para prologar a la estrella de la jornada, la Final del Concurso de agrupaciones del Falla. El pregonero, José Luis García Cossío, y la elección de la Diosa son los dos principales puntos de interés en el prólogo de la gran noche de las coplas gaditanas.

La primera cita será la recepción al pregonero, las ninfas, el Gran Momo y los Hércules del Carnaval de Cádiz 2010. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

A las 18:30 horas partirá del Consistorio gaditano el cortejo oficial de las ninfas camino de San Antonio, donde media hora después dará comienzo el acto de proclamación de la Diosa del Carnaval 2010.

El itinerario que seguirá el cortejo será San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Plaza del Palillero, Novena, Ancha y Plaza de San Antonio.

El acto de proclamación comenzará a las 19:00 horas si el tiempo lo permite. El Patronato de Fiestas tiene previsto, ante las previsiones de lluvia que ofrecen posibilidad de precipitaciones, que el acto de proclamación se celebraría el sábado.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, indicó ayer a este medio que aún restaría por concretar la hora de inicio de la gala en su hipotética segunda opción. "Para ello necesitamos saber los requerimientos técnicos que tiene el pregonero para su espectáculo y en función de ello colocaríamos la proclamación justo delante del pregón -como se hacía hasta hace un par de Carnavales- o un poco antes", añadía el edil gaditano.

La programación oficial de hoy la completan la propia Final del Falla y los bailes en las carpas municipales. En este Carnaval, como en el pasado, hay dos carpas, aunque ha desaparecido la tradicional en Santa Barbara. Este año se encuentran en la antigua sede de los bomberos y en el Baluarte de Candelaria. Estos bailes ya comenzaron a desarrollarse ayer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios