Carnaval

La carpa se instalará en la explanada del antiguo parque de bomberos

  • La junta ejecutiva de Fiestas del Patronato abordará hoy el asunto, que ratificará el jueves la junta local de gobierno

La carpa para los bailes de Carnaval se instalará definitivamente en el antiguo parque de bomberos, en las Puertas de Tierra, si bien hoy la junta ejecutiva de Fiestas del Patronato del Carnaval abordará las dimensiones y el aforo de la misma, lo que deberá de ratificar la junta local de gobierno del Ayuntamiento en su próxima reunión, que esta semana lo hará el jueves, al haber sido convocado para el día siguiente el pleno municipal correspondiente al mes de febrero.

Vicente Sánchez, teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, que preside la junta ejecutiva citada, manifestó que ya se ha decidido que la carpa, al no poderse instalar en el paseo de Santa Bárbara, se ubicará en la explanada del antiguo parque de bomberos, junto a las Puertas de Tierra, si bien aún no se ha concretado las dimensiones de la misma, ni tampoco el aforo.

Sánchez declaró que no le ha llegado propuesta alguna sobre la posibilidad de instalarla en el foso de las Puertas de Tierra, conocido como Campo Hondo, el campo de deportes del Instituto Columela, si bien no sería un emplazamiento factible por problemas de seguridad, al no contar con vías de evacuación.

También señaló que se instalará otra carpa en el baluarte de la Candelaria, como en los dos años precedentes, la conocida carpa para los mayores, cuya barra estará a cargo de Pablo Grosso, mientras que la de bomberos la explotará la empresa Hermanos Toros.

Por otra parte, la sala latina El Malecón abrirá sus puertas como carpa durante los diez días de Carnaval. La intención es ofrecer en la misma un amplio abanico de actividades, desde conciertos a otro tipo de espectáculos de animación.

La empresa ya ha enviado invitaciones de acceso a e todas las agrupaciones participantes en el concurso oficial del Falla, que incluyen una copa cada día para cada uno de los integrantes de las mismas.

Las obras en el aparcamiento de Santa Bárbara han obligado a buscar un nuevo emplazamiento para la carpa para los bailes de Carnaval, que se celebraban tradicionalmente en el Gran Teatro Falla hasta la restauración del mismo.

A partir de entonces se optó por una carpa, con diversas denominaciones, que ha tenido diferente ubicaciones, desde la entrada al parque Genovés, ahora glorieta Rocío Jurado, la plaza de Asdrúbal, Puerto América, Valcárcel y el puerto pesquero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios