Encuentro digital

"La inspiración se saca del día a día"

  • El chirigotero Juan Manuel Braza 'el Sheriff', que el próximo día 3 presenta en el Falla 'De tienda en tienda', respondió a las preguntas de los lectores de Diario de Cádiz

Comentarios 34

Nacho Granada 20.01.2012, 20:45

Sheriff, en primer lugar darte la enhorabuena por tu trabajo. ¿Fue el año de Cai Story tu mayor decepción como autor? Saludos a Diario de Cádiz desde la web Carnavalistas. com

Sí, sin ninguna duda, pero no por la chirigota en sí, sino por la situación tan accidentada del primer día y el mal rato de la primera actuación. De todo se aprende. 

Antonio Estepona 21.01.2012, 09:47

Hola Sheriff, felicidades y gracias por estos 25 años haciéndonos disfrutar (yo tengo 27 así que no reconozco el concurso si ti). El año pasado se sabía con bastante antelación el tipo de la chirigota, ¿crees que el efecto que puede tener la sorpresa pasó factura?

La magnitud con la que la gente se lo puede imaginar sí, la calle magníficó demasiado lo que es el tipo y después no está a la altura. Nos pasó con Las madrinas, que la gente se creía que yo volaba hasta el gallinero. 

 miguel 21.01.2012, 10:38

Sheriff yo que tengo 15 años podría salir en tu comparsa/hirigota??

Sí, aquí hay Sheriff para largo, tú búscame. Y si estamos completos, te subes a cantar al escenario con nosotros en cualquier tablao. 

Carlos 21.01.2012, 12:22

Pedazo de chirigotero!! Será el barrio? jejeje Sheriff, de donde has mamao ese compás chirigotero que te levanta el vello?? qué chirigotas tienes en el recuerdo de tu infancia?? Un saludo y mucha suerte para este año!!

De mi infancia, los Cruzados. Y la que me ha marcado más, las momias. 

bender 21.01.2012, 13:01

Buenas Sheriff, ¿con qué momento te quedas de estos 25 años de chirigotas? Suerte!!

El primer premio de Los Aleluya, porque sacamos una chirigota para pasar preselección, era el primer año que hacía la música y el grupo era novato. 

Reme Pardo 21.01.2012, 14:17

¿Cómo consiguen la inspiración para crear estas letras, y con ellas conseguir despertar sentimientos que brotan a flor de piel y arrancar una cantidad enorme de carcajadas a todos los que disfrutamos de estas maravillosas actuaciones?

La inspiración se saca del día a día, de las cosas cotidianas que suelen pasar... y cuanto más sencillas se expliquen mejor, porque más fácil llegan al público. 

EmilioVm 21.01.2012, 16:04

Muy buenas, Sheriff. Antes que nada decirte que año tras año sois mi chirigota favorita porque siempre traeis los pasodobles mas bonitos y me parecéis muy divertidos en escena. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estás de acuerdo en que el carnaval debe de ser tan solo para los gaditanos? ¿O es muy importante su proyección fuera de la ciudad? Saludos desde Sevilla.

El Carnaval de Cádiz está abierto para todo el mundo, lo que no debemos de perder son nuestras señas por el mero hecho de comercializarlo, pero todo el mundo tiene derecho a disfrutar de él y nosotros a disfrutar de la gente que le gusta, sea de donde sea. 

Zarpy del Betis 21.01.2012, 17:24

¿Para cuando el antifaz de oro para Andrés Gatica? Fuera de las tablas eres el mejor carnavalero, siempre con una sonrisa en la boca, atendiendo al personal e incluso regalando CD y libretos. Eres un crack!

Pues el Gatica se lo merece desde hace tiempo, lleva más de 30 años, pero hay unas normas y un protocolo y hay que seguirlo. Pero como merecer se lo merece. 

@AlexAlligator 21.01.2012, 20:21

Sheriff, ¿cual es la modalidad que tiene mejor salud en el concurso ahora mismo? Un abrazo crack, enhorabuena y que sigas muchos años!

Yo creo que la chirigota, el cuarteto está también en auge, porque tuvo una temporada en la UVI, pero en la que hay más competencia y calidad ahora mismo es en chirigota. 

carlitos er gafa 22.01.2012, 12:53

sheriff, seria posible que en los ensayos todo el grupo prestara mas atención? que me va a dar algo cualquier día!!! jajaja

Imposible Carlos, el director no se impone, el grupo hace  con él lo que le da la gana. Será porque no tiene voz... vete pa Astilleros anda, que se hunde el barco. 

Asdrúbal 22.01.2012, 21:39

Hola Sheriff, soy un chico de Jaén te llevo siguiendo desde Los valientes con el pasodoble Loquito por verte a mi vera, que me identifico tanto se me ponen los pelos PUFF, desde ese día tienes un seguidor fiel a ti y a tu grupo en Jaén, Ojalá algún día pueda conocerte y espero que otro año más me volváis a emocionar. PREGUNTA: ¿Tenéis un ritmo que hacéis todos los años que es vuestra etiqueta???? es que creo que si.

Sí, tenemos un esquema de chirigota que intentamos mantener todos los años, que son los pasodobles de estilo clásico pero con ritmo rapidito y que la chirigota sea bastante interactiva, que no sea tristona. 

DIEGO 23.01.2012, 13:28

hola amigo Juanma, soy Diego solo decirte que flipe con la actuacion del pasado viernes, sois geniales, no cambies nunca. un abrazo

Gracias por los ánimos y esperamos no defraudarte el viernes 3.  

Pablo M. 23.01.2012, 23:30

Hola sheriff. estás de acuerdo conmigo en que "Las Madrinas" ha sido el mayor cajonazo en tu carrera? Para mí fue un gran cajonazo, y además a nivel general de los mayores que recuerdo en la modalidad de chirigota. ¿Cuántos premios Aguja de oro has ganado? saludos y mucha suerte para el pregón de La Isla.

Pienso que sí, fue un cajonazo de los más grandes que me he llevado. Aguja de oro dos, las madrinas y el escuadrón de los jartibles. 

rafalin 24.01.2012, 12:47

Sheriff, ¿te ves en otra modalidad que no sea la chirigota? Creo que harías un buen tandem de cuarteto con el Lulu, jeje. Suerte!

No me veo en otra modalidad, pero sí que me gustaría pasar un Carnaval en una batea, vivir un año de coro. 

xaira 24.01.2012, 13:09

Ganitas de ver pedazo de chirigota, como las que el sheriff, siempre saca, para mi ganadora, por los buenos ratos que nos hace pasar, a quienes le admiramos, y respetamos sea, o no el primer premio, su genialidad lo es.

Muchas gracias, todos los años le ponemos muchas ganas e intentamos hacerlo lo mejor posible, si no fuera por ustedes no habríamos llegado a estos 25 años.

bender 24.01.2012, 13:13

Hola, ¿hay algún tipo que te hubiera gustado sacar y por lo que sea no has podido? ¿Te arrepientes de alguno de los que has sacado? Graciass

Alguno que te hayan pisado ya, uno que me ha gustado muchísimo es el de esto está embobao, hubiera disfrutado mucho con ese tipo. Quizás el que más me arrepienta fue el del segundo año, que nos tapamos los oídos y no escuchamos y nos gritaron "no valéis ni para la cabalgata". 

Salvi 24.01.2012, 18:40

Juanma, ¿puedes darnos algun detalle de lo que va a ser tu próxima chirigota? Gracias

Se llama De tienda en tienda y vamos de un grupo de niños scouts y mi papel es de monitor. 

jose pineda 24.01.2012, 20:50

Sheriff siempre que te he visto actuar se nota que disfrutas con tu trabajo y eso se lo contagias a la gente y no se que pasa pero cuando tu ganas todo el mundo se alegra eres así en la vida real? si es asi lo comprobare si vienes a Lucena este año, un saludo.

Soy una persona alegre, que como todo el mundo tengo mis momentos de bajón, pero intento dejar los problemas a un lado y solventarlos con un poquito de alegría. para transmitirle a la gente tienes que disfrutar tú primero, hay que ser un gran actor para no pasarlo bien y hacer disfrutar al público. 

el leti 25.01.2012, 09:41

Juanma, soy 'el Leti' de San Fernando, antes que nada felicitarte, porque este año eres el pregonero en la Isla, me gustaría preguntarte ¿Cuál ha sido la agrupación isleña que más te ha gustado? De todos los tiempos claro, te lo pongo facilito. jejeje. un abrazo

Un abrazo para toda la Isla antes que nada y para toda esa afición que sé que me va a estar apoyando en el pregón. La que más me ha gustado de La Isla es Los santos inocentes, aunque hay muchas como los pollitos, etc. Me encantaba los santos inocentes, fue un chirigotón. 

Juan Manuel 25.01.2012, 11:13

Tocayo, ¿cuándo te van a ascender de Sheriff a Gobernador del condado? ¿Tú personaje de Budy en Toy Story, fue tu tesis para ese ascenso que creo que te mereces? Gran chirigotero y mejor persona.

Un abrazo muy grande tocayo. Al contrario, poquito a poco vamos perdiendo galones en vez de ganarlos. Espero que te guste la chirigota. 

Javibus 26.01.2012, 14:34

Juan Manuel, aquí un manchego... no hay chirigota que me haga tanto de reir y llorar como la tuya... ¿puedes darme alguna subvención para comprar clínex? Por favor, no cambies nunca y sigue con mi chirigota (como bien decias: La chirigota ya no es del Sheriff, es de ustedes!!!!!)

La verdad es que sí, la chirigota es de ustedes que nos animáis cada año a sacarla, intentamos llegar a la gente tanto sentimentalmente en los pasodobles como haciendo reír, sobre todo. En una chirigota lo principal es hacer reír. 

antoniolrf 26.01.2012, 17:40

Juan manuel ya esta aquí el dia 3 y allí estaré para verte y sobre todo escuchar esos magníficos pasodobles que caracterizan tu chirigota y mi pregunta es ¿la chirigota de este año a cual año se parece más o se asemeja de todas tus chirigotas? un saludo desde Sevilla, La Algaba.

Antonio, yo creo que está chirigota es bastante tipo Sheriff, muy dinámica, estamos más agusto los componentes y la comparo con los pringaos, mosquitos, de ese estilo. 

jesus 26.01.2012, 19:28

Bueno dias fenómeno, solo quería preguntarte por la chirigota de Algeciras que cantó el martes y saber tu punto de vista. Un saludo.

La chirigota me encantó, muy completa, muy bien interpretada, muy bien escrita. Un chirigotón en toda regla, conectó con el público de principio a fin y un abrazo por la proyección, que ha sido enorme.

juanma 21.01.2012, 14:13

Hola Sheriff esto no es una pregunta pero te lo tengo que decir. Que muchísimas gracias por estos 25 años en lo que siempre que ha habido un problema sacas una sonrisa y das alegría a la gente, porque además de un gran chirigotero eres una buenísima persona:) Que sepas que aunque a la gente no, a mi me ha encantado Cai Story y todas las pedazos de chirigotas que traes cada año al concurso. Que la chirigota de este año viene fuerte y que seguro que llegais mu lejos¡Muchísima suertee¡ Un abrazo.

Yo también disfruté mucho con la chirigota el año pasado en la calle y creo que fue un año en el que de verdad se demuestra el cariño que le tiene la gente a esta chirigota, fue impresionante la acogida de todo el mundo. Espero que vengas muchos años más. 

Despedida: Gracias a todos por mantener este ratito y espero que no quede en un simple chateo sino que también cuando nos veamos en algún escenario que tengamos una conversación, que tomemos una cervecita y disfrutemos de una actuación juntos, que al fin y al cabo es de lo que va todo esto. El mejor premio que hay es gustarle a todo el mundo y el Carnaval me ha abierto muchísimas puertas y muchas amistades. Espero seguir haciéndolas. 

Etiquetas

Comentar