Carnaval

Las inscripciones para el COAC 2014 comenzarán el próximo 18 de octubre

  • La Junta Ejecutiva del COAC propone el 31 de enero como fecha de inicio del Concurso, con una fase clasificatoria repartida en 16 sesiones con entre 8 y 9 agrupaciones por jornada

La Junta Ejecutiva del COAC, en su reunión de este viernes, ha esbozado lo que serán las fechas del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2014 una vez se conozca el número de grupos que concurrirán a la próxima edición. Así, el COAC 2014 podría comenzar el próximo 31 de enero, con una fase clasificatoria repartida en 16 sesiones con entre 8 y 9 agrupaciones por noche; el resto del Concurso mantendrá el formato de los últimos años, con una fase de cuartos repartida en seis funciones (del 17 al 22 de febrero), tres días de semifinales (del 24 al 26 de febrero) y quedando para el 28 de febrero la Gran Final. En cuanto a juveniles e infantiles, la final de los primeros sería el 27 de febrero y la de los más pequeños el 16 del mismo mes. El 20 de enero se celebrará la Gala del Carnaval en la Escuela. 

Lo que sí es oficial es el plazo de inscripción para el próximo Concurso, que comenzará el próximo viernes 18 de octubre y se alargará hasta el martes 12 de noviembre. El método será el tradicional en los últimos años y se dispondrá en la pagina web del Ayuntamiento, www.cadiz.es, la documentación necesaria para poder descargarse el boletín de inscripción.Una vez fijado el cupo de participantes se celebrará el sorteo para fijar el orden de actuación, que tendrá lugar el próximo 11 de enero en el Palacio de Congresos de la capital. 

En el comunicado emitido, el Ayuntamiento recuerda que con el objeto de preservar la seguridad jurídica y tributaria de las agrupaciones, y por imperativo legal, se ha establecido para este año la obligatoriedad de presentar un CIF por parte del representante legal de cada una de las agrupaciones inscritas. Todas las que se presenten al Concurso estarán obligadas a realizar este trámite, ya que todos y cada uno de los grupos participantes reciben una cuantía económica por parte de la organización del Concurso, bien como premio conseguido bien por el reparto resultante de los derechos de retransmisión.

La chirigota del Love propone un pregón "muy gaditano"

En la reunión de los miembros del COAC también ha estado presente una representación de la chirigota del Love, pregoneros del próximo Carnaval de Cádiz 2014. Los integrantes han manifestado su intención de realizar un pregón “muy gaditano”, esperando “la colaboración de muchas personas del mundo del Carnaval”. Agradecieron, igualmente, el apoyo que han tenido desde que se conociera oficialmente su nombramiento como pregoneros de nuestra fiesta y confirmaron la participación activa de todos los integrantes de la chirigota en el pregón que tendrá lugar en la plaza de San Antonio.

En la próxima reunión de la Junta Ejecutiva de Fiestas, a llevarse a cabo en los próximos días, también estarán presentes los miembros de la chirigota para explicar a los distintos colectivos de dicho organismo cómo están trabajando y desarrollando el pregón que realizarán el sábado 1 de marzo de 2014.

Derechos de retransmisión

Por último, y tras dos requerimientos realizados a las dos televisiones públicas que ostentan los derechos de retransmisión del Concurso, la junta ejecutiva del COAC ha acordado exigir el pago tanto a Onda Cádiz como a Canal Sur TV y establecer un periodo de 15 días para resolver el pago que, según contrato, debía de estar finiquitado desde el pasado 1 de mayo. Si no se resolviera en este periodo, la junta del COAC procedería legalmente como corresponde a la resolución de dichos pagos.

El teniente de alcaldesa de Fiestas y Carnaval y vicepresidente del Patronato del COAC, Vicente Sánchez, ha trasladado a la reunión un escrito remitido por parte de la televisión autonómica, desde el departamento económico-financiero de Canal Sur TV, en la que se trasmite que en estos momentos la situación económica “nos impide hacer frente a la deuda”. El escrito continúa con la intención de que “cuando se concrete una leve mejoría en la disponibilidad económica de Tesorería, se permita plantear un calendario de pagos para la liquidación de la deuda”.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha manifestado en la reunión el compromiso de la televisión municipal Onda Cádiz TV de realizar el pago de los derechos del pasado Concurso “en los próximos días”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios