"Me indigna tener que levantarme para ensayar"

Francisco Abeijón Ramos 'Carapalo' dice que una de las cosas que más le indigna es tener que dejar la siesta una tarde como la de ayer para, después de un año sabático, acudir al ensayo de la chirigota 'Los mayordomos de la Casa de Alba', de la que es autor de la letra y comparte la música con Luis María Rodríguez Rondán, que la dirige.

Emulando a Javier Bardem en la película 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, afirma 'Carapalo': "Yo estaba muy bien debajo del nórdico que me regaló el BBVA y manejando el mando de la televisión con la barbilla y el pecho, sin ni siquiera sacar las manos, pero me he tenido que venir ahora para el ensayo al colegio Santa Teresa".

En su relación de motivos para indignarse figura también la lluvia que el pasado domingo 'aguó' la Erizada y la Ostionada, "porque después de dos meses sin caer una gota llegó todo el agua ese día y no dejó a muchos chavales ganarse dos euros, que hacen mucha falta tanto en el barrio de la Viña como en el Mentidero".

También le indigna que el sábado de Carnaval no se celebre ningún acto para divertir a los foráneos que vienen ese día a Cádiz con la intención de vivir su fiesta. "Lo paso muy mal cuando me encuentro por los Callejones a personas disfrazadas que me preguntan dónde está el Carnaval", asegura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios