los indignaos del carnaval

"Me indigna la sevillana del Cascana"

  • Manuel Álvarez Seda. Autor de chirigotas

Lolo Álvarez Seda bromea con su indignación con que "Juanlu Cascana me cante una sevillana". Y es que el autor de 'Los puretas del Caribe' guarda una gran amistad con el viñero, que este año le dedicaba una cuarteta en su popurrí tras haberlo "abandonado" por el grupo del Love. Álvarez Seda aprovecha el 'Diario del Carnaval' para devolvérsela en el mismo tono jocoso. "Ya no se acuerda el Cascana de los perros ('Los encantadores de perros'), ya quiere triunfar en solitario", deja caer.

La experiencia de escribir a la chirigota del Love y su gente no ha podido salir mejor en su primera entrega, con el primer premio. Eso da pie a otra indignación de coña. "Me indigna que el Love se haga más fotos que yo", bromea el autor. Y es que según el letrista "no podemos ir con él a ningún lado porque para más que el 7 con tantas fotos".

Pero el chirigotero tiene también un hueco para indignaciones más críticas y serias. Como la distribución este Carnaval de la Plaza Pinto, con la presencia de la terraza del restaurante que habitualmente nunca habría en estas fechas. "Me indigna los veladores que ha puesto y las mesas y las sillas porque se carga el ambiente de la Plaza Pinto en Carnaval", comenta. En este sentido, añade que con esa distribución y una zona acotada en la plaza "es la franja de guasa, para poder cantar, y se ha cargado el Carnaval de la gente que canta allí".

Del Carnaval tras el concurso le indignan dos cosas. La primera "los patosos que se cargan a las callejeras cuando cantan, que se ponen a hablar y a meter la pata. Y da la casualidad que cuando escuchas una chirigota callejera siempre hay uno".

Y la segunda cuestión está relacionada con la cabalgata. "Es inhumano que no se habiliten servicios para la gente que va haciéndola y que cuando necesita ir al baño tiene que hacerlo donde le coja. Habría que habilitar unos camiones o algo con servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios