Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

los indignaos del carnaval

"Me indigna que se pasen más con los cuartetos"

  • José María García. Cuartetero gaditano

El cuartetero José María García no tiene claro si le indigna más que haya grupos que no vengan preparados o que el público se pase con las agrupaciones malas. "Sobre todo con los cuartetos. Me indigna que a los cuartetos no le den un margen de confianza y desde el principio no dejen escuchar. Si es una chirigota, un coro o una comparsa no pasa nada pero con el cuarteto...", dice la Heidi de 'Los tuyos'.

Él lo vivió en carne propia con el cuarteto Milenium, hace dos años, cuenta. "Fue en la segunda fase. Pero bueno, pasamos a cuartos y nosotros creíamos que no íbamos a pasar ... y, la verdad, no llevábamos repertorio, se nos olvidó la letra... ¿Vamos, un desastre, no? "Sí, más o menos (ríe). La culpa más bien fue de nosotros. Vamos que podría haber sido peor y todo", bromea y reconoce el ya conocido como Joselito.

Es Joselito de los que piensa que para ir al Falla "se tiene que haber trabajado". "Otra cosa es que no guste, que no funcione, pero al menos que se vea que te lo has tomado en serio". Pero también, insiste, "el público debería tener un mínimo de respeto, y no echarse encima del tirón". Claro, " también han pagado su entrada, se han gastado el dinero..." Vamos, que Joselito no sabe, si indignarse más por el público o por los grupos que vienen sin preparar. Lo dejamos en una mezcla.

Así que mejor se decide por poner en su cartel lo que ustedes ven: "Me indigna que me quiten 6 puntos sin tener carné de conducir". 'Los tuyos' se toman con humor la penalización del jurado por pasarse de tiempo en su actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios