Carnaval

La ilegales estrenan sus coplas en la 'dobladillada'

  • La peña 'Flamenkito apaleao' adelanta el Carnaval en la Viña con su fiesta gastronómica que llena la calle Pericón de Cádiz

Agrupaciones ilegales y callejeras estrenaron ayer sus coplas en la calle Pericón de Cádiz, en pleno barrio de la Viña, donde tiene su sede social la peña 'Flamenkito apaleao', que organizó por duodécimo año consecutivo la 'dobladillada popular'.

La fiesta, anunciada mediante un cartel con guiño a la aniversario de La Pepa, diseñado por Diego Cornejo, fue presentada por Carlos Ordóñez, y se prolongó hasta bien entrada la tarde, mientras que los numerosos asistentes degustaban dobladillos de caballa y presenciaban las actuaciones de los grupo debutantes.

Por la tarde, también en La Viña, en esta ocasión en las sede de la asociación de pensionistas y jubilados UDP, en la calle de la Rosa, se inició con un baile la programación carnavalesca que se prolongará hasta el segundo fin de semana de la fiesta.

Asimismo la entidad procedió a la elección de la diosa y las ninfas de la asociación para el Carnaval del año que viene.

Los actos centrales de Carnaval los celebrará la UDP los próximos días 20, 21 y 24, incluyendo un baile de disfraces y el correspondiente concurso para premiar a los más carnavalescos, así como actuaciones de agrupaciones y una fiesta infantil para los nietos y sobrinos de los asociados de la entidad.

Por otra parte, en la segunda planta de El Corte Inglés, en la avenida de las Cortes, puede visitarse la exposición de carteles presentados a concurso para elegir al que anunciará el Carnaval del año 2013.

La citada exposición la componen las 38 obras presentadas al concurso convocado al efecto y el jurado anunciará el ganador durante el tradicional Homenaje al Comparsista, que se celebrará el próximo día 24, tradicional Sábado de Piñata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios