Carnaval

Los hoteles ya rozan el lleno para el primer fin de semana de Carnaval

  • Los establecimientos de la capital superan el 90% de ocupación para el sábado 18 · Para el resto de la semana, el número de reservas es menor, aunque se espera que aumente cuando se acerque la fiesta

A un día del comienzo de una nueva edición del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y a menos de un mes de la llegada del Carnaval, los principales hoteles de la capital gaditana comienzan a notar la fuerza y el tirón que tienen la fiesta entre los turistas.

Y es que ya comienza a rozarse el cartel de "no quedan camas", por lo que las perspectivas son bastantes positivas para el próximo febrero. En los establecimientos de mayor categoría, la ocupación hotelera para el primer fin de semana, el de mayor demanda, supera ya el 90% y en algunos ya no quedan habitaciones.

Uno de los de los hoteles que ya han agotado el cupo de reservas para el sábado 18 de febrero, el primero del Carnaval, es el Barceló Cádiz. Su directora, Cristina Ímaz, aseguró ayer que "desde hace dos semanas tenemos el lleno para ese día".

Tras el sábado, el siguiente día con mayor número de reservas es el viernes de la final, con un 80%, mientras que en el segundo fin de semana ronda el 60%. Por su parte, el resto de la semana solo hay un 20% de reservas.

Tal como explicó Cristina Ímaz, "cada vez se mueve más el público de última hora, por lo que habrá más movimiento en los últimos 15 días. Espero y deseo que haya un mayor movimiento". En cuanto al tipo de público, dijo que "cada vez vienen más grupos grandes, por lo que hay reservada mucha habitación triple".

Otro de los establecimientos que ya tiene el primer fin de semana prácticamente al 100% es el Senator, situado en el centro de la ciudad. Víctor Lasso, recepcionista, contó que "hay clientes que tienen hecha la reserva desde el pasado carnaval. Ya en noviembre y en diciembre hemos recibido muchas llamadas".

Uno de los atractivos que tiene el Senator es, según Lasso, "que estamos en el centro de la ciudad, por lo que eso lo vendemos muy bien".

Actualmente, además del lleno del primer fin de semana, en los días laborables la ocupación confirmada se encuentra alrededor del 70%, mientras el sábado y el domingo de piñata son del 80% y el 63%, respectivamente.

En el hotel Tryp Caleta, la ocupación hotelera ronda entre el 70% y el 80%, tal como confirmó la jefa de recepción, Guadalupe Sánchez. El primer fin de semana también es la fecha estrella, con una demanda del 90%, aunque en los días laborables puede estar en torno al 70%, pudiendo subir "en algún día puntual", especificó.

Sánchez explicó que "desde diciembre todo son llamadas para preguntar. Es una fecha que está marcada, por lo que las cifras de ocupación serán más o menos iguales a las de los últimos años".

La previsión que tiene el Tryp Caleta de cara al próximo Carnaval es de un 90% de ocupación, que puede llegar al 100% en los dos sábados.

Para la jefa de recepción, la gran parte de los turistas que visitan Cádiz durante esos días "llegan procedentes de Andalucía, Madrid y Extremadura. El perfil medio es un matrimonio con un poder adquisitivo medio-alto y que supera normalmente los 40 años".

Por último, en el hotel Playa Victoria, el jefe de reservas, Luis Zafra, consideró que "de momento las reservas no van mal, aunque todavía es pronto". Sin precisar una cifra, Zafra contó que "al ser uno de los que tiene más plazas, las reservas aumentarán sobre todo a partir del 31 de enero".

Entre la oferta de este establecimiento, destaca el paquete que ofrece para el primer fin de semana con dos noches de hotel con alojamiento y desayuno, una cena carnavalesca el sábado 18 y la entrada a la Gala del Carnaval en el Teatro Falla esa misma noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios